Hay empresas que una vez que tienen un nuevo cliente, proceden a atenderlos de la forma más robótica, metódica y estandarizada.
Su interacción con sus clientes muchas veces se limita a facturación y cobranza.
A veces hay que resolver temas de soporte.
A veces hay que coordinar entregas de productos y servicios.
Salvo que tu producto o servicio sea de misión crítica y de uso frecuente (aunque me atrevería a decir que aún en esos casos), ser aburrido es la receta para que un comprador te olvide.
Eso abre un enorme flanco para que te sustituya tu competencia.
Adicionalmente, si así es como prospectas, entonces no estás haciendo lo suficiente para atraer prospectos y por lo tanto tu trabajo requerirá mayor esfuerzo para obtener menores resultados.
Por eso las empresas más grandes y exitosas invierten mucho dinero en no ser aburridas, gastando decenas de millones de pesos en marketing dirigido a sus clientes y prospectos.
Entretener a clientes y prospectos favorece su recompra, las recomendaciones y que te busquen por su propia iniciativa.
En todo caso, no necesitas decenas de millones de pesos para entretener a tus clientes.
Para hacerlo de forma efectiva, en la cuarta edición de La Ruta del Capitán enlisto algunos ejemplos de recursos en el ámbito personal, profesional y empresarial que puedes utilizar para entretener a tus clientes y fomentar que tus prospectos te busquen por iniciativa propia.
Adicionalmente, profundizo en un principio (Principio #4) que te dará mucha claridad sobre cómo pensar y aplicar esto.
La Edición No. 4 – Julio 2024 de La Ruta del Capitán se titula:
Atrae prospectos: Cómo fomentar que te busquen por su propia iniciativa
En esta edición encontrarás:
- Cuatro principios avanzados para favorecer la iniciativa de tus prospectos.
- Los errores que tienes que evitar para no repeler prospectos.
- 4 tips para atraer prospectos.
La Ruta Del Capitán es un boletín mensual premium exclusivamente impreso donde encontrarás principios estratégicos, metodologías y recomendaciones a profundidad que te permitirán crecer en ventas de forma significativa.
Conoce más sobre La Ruta del Capitán y suscríbete aquí:
También puede que te interese
Amigo Británico, Amigo Latino, Amigo Americano
La semana pasada fui a comer con un buen amigo, quien al finalizar la comida me dijo: “No sabía si venir como amigo británico, latino o americano.” Me explicó su taxonomía: El amigo británico es aquel que desde una postura de aprecio, critica a la otra persona con el objetivo de que mejore. El amigo…
Seguir Leyendo Amigo Británico, Amigo Latino, Amigo Americano
Emprendedores con armas
Uno de mis podcasts favoritos es “The Rest is History” de Dominic Sandbrook y Tom Holland, donde hacen recuentos de forma muy entretenida de toda clase de episodios y personajes de la Historia. Hace unos meses hicieron una extraordinaria serie sobre la conquista de México por parte de los Españoles titulada “The Fall of the…
La Pasarela del Capitán
No hay nada como tener La Ruta del Capitán en tus manos y leerla para darte cuenta del impacto que puede tener en los resultados y crecimientos en ventas. Tener toda la serie y leerlas durante tus vacaciones decembrinas te dará una gran ventaja para que 2025 sea un extraordinario año de resultados y de…