Hay empresas que una vez que tienen un nuevo cliente, proceden a atenderlos de la forma más robótica, metódica y estandarizada.
Su interacción con sus clientes muchas veces se limita a facturación y cobranza.
A veces hay que resolver temas de soporte.
A veces hay que coordinar entregas de productos y servicios.
Salvo que tu producto o servicio sea de misión crítica y de uso frecuente (aunque me atrevería a decir que aún en esos casos), ser aburrido es la receta para que un comprador te olvide.
Eso abre un enorme flanco para que te sustituya tu competencia.
Adicionalmente, si así es como prospectas, entonces no estás haciendo lo suficiente para atraer prospectos y por lo tanto tu trabajo requerirá mayor esfuerzo para obtener menores resultados.
Por eso las empresas más grandes y exitosas invierten mucho dinero en no ser aburridas, gastando decenas de millones de pesos en marketing dirigido a sus clientes y prospectos.
Entretener a clientes y prospectos favorece su recompra, las recomendaciones y que te busquen por su propia iniciativa.
En todo caso, no necesitas decenas de millones de pesos para entretener a tus clientes.
Para hacerlo de forma efectiva, en la cuarta edición de La Ruta del Capitán enlisto algunos ejemplos de recursos en el ámbito personal, profesional y empresarial que puedes utilizar para entretener a tus clientes y fomentar que tus prospectos te busquen por iniciativa propia.
Adicionalmente, profundizo en un principio (Principio #4) que te dará mucha claridad sobre cómo pensar y aplicar esto.
La Edición No. 4 – Julio 2024 de La Ruta del Capitán se titula:
Atrae prospectos: Cómo fomentar que te busquen por su propia iniciativa
En esta edición encontrarás:
- Cuatro principios avanzados para favorecer la iniciativa de tus prospectos.
- Los errores que tienes que evitar para no repeler prospectos.
- 4 tips para atraer prospectos.
La Ruta Del Capitán es un boletín mensual premium exclusivamente impreso donde encontrarás principios estratégicos, metodologías y recomendaciones a profundidad que te permitirán crecer en ventas de forma significativa.
Conoce más sobre La Ruta del Capitán y suscríbete aquí:

También puede que te interese
Vender $100M para deber $20M
Un empresario me contaba sobre uno de sus amigos que hace años tenía un negocio chico. Facturaba alrededor de $5M MXN al año y era bastante rentable. Sin embargo, no estaba cómodo con ese nivel de facturación. El emprendedor era constantemente bombardeado por mensajes típicos en el mundo emprendedor incitándolo a ser más ambicioso. ¡Tienes…
Escritorios que se elevan
¿Qué te imaginas cuando te digo que hay escritorios que se elevan? Es posible que te imagines: Un escritorio que levita Un burro de planchar Un pupitre donde levantas la superficie para acceder a un cajón Un escritorio ligero que puedes cargar Un mudancero volando un escritorio a un edificio de departamentos En fin, si…
Los 4 niveles de servicio
Hay un tema que usualmente se aborda de forma muy superficial pero que es crítico en la estrategia de crecimiento de un negocio: El servicio De hecho, al preguntarle a los vendedores por qué un prospecto debería elegirlo sobre su competencia, la mayoría de ellos responde que por el servicio. Sin embargo, si se le…


