
Asesoría Estratégica Para Crecimiento en Ventas
Claridad, acompañamiento e insights para crecer tu empresa de forma
consistente y rentable.
Este es un servicio estratégico de alto nivel dirigido a Dueños, Directores Generales y Directores Comerciales.
El objetivo de la asesoría estratégica es contribuir al logro de tus objetivos de negocio a partir de proveerte el acompañamiento, guía, estrategia, recomendaciones y estructura.
Típicamente, nuestros clientes buscan…
1. Crecer significativamente las ventas (crecimiento en escalera)
2. Reducir la dependencia de las ventas en el dueño
3. Lanzar exitosamente un nuevo producto o servicio al mercado
4. Transicionar a un nuevo modelo de negocio
5. Cumplir los objetivos de ventas (y darle la vuelta a ventas estancadas)
6. Perseguir y dominar segmentos atractivos de mercado
7. Mitigar el riesgo de grandes clientes
8. Evitar periodos de crisis recurrentes (particularmente de flujo y de ventas)
9. Mejorar el perfil de rentabilidad
10. Profesionalizar su área comercial
Resultados de clientes
- Empresa de metalmecánica aumentó el valor de sus clientes 4x
al implementar protocolos de recompra. - Empresa de retail redujo el tiempo de cierre de producto financiero de 4 meses a 3 semanas
a partir de reducir obstáculos operativos y optimizar el proceso comercial. - Dueño de empresa de comercialización delegó la gestión del área comercial a gerente, ventas siguieron aumentando
a partir de desarrollar capacidades directivas y de rendición de cuentas. - Empresa de servicios profesionales cuadruplicó su ticket promedio
a partir de cambiar su modelo de negocios. - Empresa de salud accedió a un nuevo segmento de mercado
a partir de contratar perfiles distintos de vendedores, ajustar su proceso comercial y establecer mecanismos de rendición de cuentas.
Expertise en múltiples industrias






La asesoría se puede enfocar hacia…

Crear de una
estrategia comercial
y de Go To Market

Desarrollar habilidades directivas

Optimizar el proceso comercial

Refinar tu oferta, marketing y pricing

Rediseñar la estructura de tu área comercial
Casos de Éxito
CEO se entusiasma, quiere el deal y procede a meterlo en la congeladora
Hace algunos años hice una propuesta importante a una empresa de ciberseguridad. Consistía en desplegar una plataforma de big data con un equipo dedicado de ingenieros de datos y científicos de datos que estarían programando y desplegando algoritmos de inteligencia artificial. Del lado del prospecto, el equipo operativo, técnico y de innovación estaba evaluando la…
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Cómo vencer la frustración de que tus propios clientes le compren a alguien más
La semana pasada escribí brevemente sobre un caso de éxito de un cliente de mis servicios de asesoría. Este fue el caso:Fortalecimos la capacidad de atraer, atender y cerrar clientes grandes (10X vs el ticket promedio anterior). Previamente, el segmento de mercado principal de una empresa eran los tickets bajos y transaccionales. Progresivamente, desarrollamos la…
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La maestría se consigue siendo hábil en muchas superficies
Hoy en la mañana leía el newsletter de Alan Weiss, un prominente coach para consultores independientes y personas que lideran prácticas de servicios profesionales. Mencionaba que para competir y ganar en los torneos más importantes de Tenis, los jugadores profesionales tienen que desarrollar habilidades para jugar en los distintos tipos de superficies: arcilla, asfalto/concreto y…
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$3.4M de USD en dividendos
En 2021 una empresa que admiro, Gumroad, decidió lanzar un instrumento de inversión que llamó Crowd SAFE y abrió la posibilidad de inversión al público en general.
Área comercial revierte declive y supera expectativas de ventas
Situación Un área comercial no llegaba al 50% de la cuota de ventas, argumentando que el mercado se había complicado y que había una desventaja en precios respecto a la competencia. A pesar de que el Director General autorizó descuentos significativos, las ventas no subieron. El Director General pensaba en sustituir al Director Comercial, pero…
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Empresa aumenta significativamente las ventas de producto más rentable
Situación El producto más rentable de una empresa representaba menos del 20% de las ventas del área comercial. Los directivos querían incentivar su venta pero se enfrentaban con gran resistencia del área comercial. En ese contexto, buscaron a Raúl Santos para Asesoría sobre cómo aumentar las ventas del producto más rentable. A partir de un…
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