Asesoría Estratégica Para Crecimiento en Ventas
Claridad, acompañamiento e insights para crecer tu empresa de forma
consistente y rentable.
Este es un servicio estratégico de alto nivel dirigido a Dueños, Directores Generales y Directores Comerciales.
El objetivo de la asesoría estratégica es contribuir al logro de tus objetivos de negocio a partir de proveerte el acompañamiento, guía, estrategia, recomendaciones y estructura.
Típicamente, nuestros clientes buscan…
1. Crecer significativamente las ventas (crecimiento en escalera)
2. Reducir la dependencia de las ventas en el dueño
3. Lanzar exitosamente un nuevo producto o servicio al mercado
4. Transicionar a un nuevo modelo de negocio
5. Cumplir los objetivos de ventas (y darle la vuelta a ventas estancadas)
6. Perseguir y dominar segmentos atractivos de mercado
7. Mitigar el riesgo de grandes clientes
8. Evitar periodos de crisis recurrentes (particularmente de flujo y de ventas)
9. Mejorar el perfil de rentabilidad
10. Profesionalizar su área comercial
Resultados de clientes
- Empresa de metalmecánica aumentó el valor de sus clientes 4x
al implementar protocolos de recompra. - Empresa de retail redujo el tiempo de cierre de producto financiero de 4 meses a 3 semanas
a partir de reducir obstáculos operativos y optimizar el proceso comercial. - Dueño de empresa de comercialización delegó la gestión del área comercial a gerente, ventas siguieron aumentando
a partir de desarrollar capacidades directivas y de rendición de cuentas. - Empresa de servicios profesionales cuadruplicó su ticket promedio
a partir de cambiar su modelo de negocios. - Empresa de salud accedió a un nuevo segmento de mercado
a partir de contratar perfiles distintos de vendedores, ajustar su proceso comercial y establecer mecanismos de rendición de cuentas.
Expertise en múltiples industrias
La asesoría se puede enfocar hacia…
Crear de una
estrategia comercial
y de Go To Market
Desarrollar habilidades directivas
Optimizar el proceso comercial
Refinar tu oferta, marketing y pricing
Rediseñar la estructura de tu área comercial
Casos de Éxito
Cómo vencer la frustración de que tus propios clientes le compren a alguien más
La semana pasada escribí brevemente sobre un caso de éxito de un cliente de mis servicios de asesoría. Este fue el caso:Fortalecimos la capacidad de atraer, atender y cerrar clientes grandes (10X vs el ticket promedio anterior). Previamente, el segmento de mercado principal de una empresa eran los tickets bajos y transaccionales. Progresivamente, desarrollamos la…
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La maestría se consigue siendo hábil en muchas superficies
Hoy en la mañana leía el newsletter de Alan Weiss, un prominente coach para consultores independientes y personas que lideran prácticas de servicios profesionales. Mencionaba que para competir y ganar en los torneos más importantes de Tenis, los jugadores profesionales tienen que desarrollar habilidades para jugar en los distintos tipos de superficies: arcilla, asfalto/concreto y…
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$3.4M de USD en dividendos
En 2021 una empresa que admiro, Gumroad, decidió lanzar un instrumento de inversión que llamó Crowd SAFE y abrió la posibilidad de inversión al público en general.
Área comercial revierte declive y supera expectativas de ventas
Situación Un área comercial no llegaba al 50% de la cuota de ventas, argumentando que el mercado se había complicado y que había una desventaja en precios respecto a la competencia. A pesar de que el Director General autorizó descuentos significativos, las ventas no subieron. El Director General pensaba en sustituir al Director Comercial, pero…
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Empresa aumenta significativamente las ventas de producto más rentable
Situación El producto más rentable de una empresa representaba menos del 20% de las ventas del área comercial. Los directivos querían incentivar su venta pero se enfrentaban con gran resistencia del área comercial. En ese contexto, buscaron a Raúl Santos para Asesoría sobre cómo aumentar las ventas del producto más rentable. A partir de un…
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Caso de éxito: Evitar perder oportunidades a partir de ajustes al CRM
Situación Te voy a contar cómo uno de mis clientes descubrió una fuente significativa de crecimiento sin necesidad de hacer inversiones o demasiado esfuerzo. En una de mis sesiones de estrategia con ellos me di cuenta de que no tenían visibilidad sobre un canal de adquisición de clientes. Originalmente casi todas las oportunidades provenían de…
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