Voy feliz a Toys “R” Us y prefiero evitar Juguetibici.
En Juguetibici, los niños juegan a las escondidas, hay que estarlos persiguiendo y hay que cuidar que no vayan a tirar una repisa entera de juguetes. Y para ver los juguetes, hay que concentrar la visión, dado que los pasillos son angostos y las repisas altas.
En Toys “R” Us, los niños eligen su estación y se quedan a jugar ahí, sin el riesgo de que provoquen destrozos. Desde cualquier punto, se ven muchos juguetes por lo que si vas por un regalo es fácil ver opciones sin perder de vista a los niños.
Si bien los metros cuadrados (y por lo tanto la renta) de Toys R Us son considerablemente más, estoy seguro que tiene una productividad por metro cuadrado mayor a Juguetibici.
¿Funcionará la apuesta de Liverpool de revivir la marca y traerla a México?
Me inclino a pensar que si.
Y más allá de la nostalgia que implica para quienes de niños conocimos las tiendas originales, la experiencia de compra está extraordinarmente bien diseñada.
Si no tienes niños y vives en la CDMX (o estarás ahí de paso), te recomiendo que la visites.
Te sorprenderás y es altamente probable que te lleves algo.
En todo caso, a pesar de que no estés en la industria de Retail, te dará un ejemplo muy claro de lo que puede provocar una buena experiencia de compra.
Y esto funciona en cualquier industria, sin importar si vendes servicios financieros, servicios profesionales, refacciones, equipo de metalmecánica o lo que sea.
Algo en lo que te recomiendo que te fijes es en cómo las estaciones enseñan a los niños a jugar con los juguetes que vende Toys R Us sin que sean los mismos juguetes.
Esto hace más probable que los niños terminen queriendo comprarlos para seguir el juego.
Por ejemplo:
En la sección de Hot Wheels hay carros de bomberos de gran tamaño donde ellos mismos pueden jugar a “manejar”.
En la sección de Ksi-Meritos hay una especie de mostrador/centro de salud donde pueden ponerse en el papel de enfermeras.
Y no hay nada más poderoso que fomentar que tus clientes te compren sin tener que necesariamente regalar tu producto.
También puede que te interese
Amigo Británico, Amigo Latino, Amigo Americano
La semana pasada fui a comer con un buen amigo, quien al finalizar la comida me dijo: “No sabía si venir como amigo británico, latino o americano.” Me explicó su taxonomía: El amigo británico es aquel que desde una postura de aprecio, critica a la otra persona con el objetivo de que mejore. El amigo…
Seguir Leyendo Amigo Británico, Amigo Latino, Amigo Americano
Emprendedores con armas
Uno de mis podcasts favoritos es “The Rest is History” de Dominic Sandbrook y Tom Holland, donde hacen recuentos de forma muy entretenida de toda clase de episodios y personajes de la Historia. Hace unos meses hicieron una extraordinaria serie sobre la conquista de México por parte de los Españoles titulada “The Fall of the…
La Pasarela del Capitán
No hay nada como tener La Ruta del Capitán en tus manos y leerla para darte cuenta del impacto que puede tener en los resultados y crecimientos en ventas. Tener toda la serie y leerlas durante tus vacaciones decembrinas te dará una gran ventaja para que 2025 sea un extraordinario año de resultados y de…