En Nueva York hay calles que con solo mencionar su nombre evocan industrias que florecieron ahí.
- Wall St – > Industria financiera
- Madison Ave -> Agencias de Publicidad
- Broadway -> Teatro y musicales
En Londres:
- Savile Row -> Trajes a la Medida
¿En CDMX? Dejaré algunas calles icónicas para después.
En todo caso, si las ventas fueran una industria, ¿dónde estarían?
Mi hipótesis es que estarían en Broadway.
Ayer leía uno de mis libros favoritos sobre ventas, Ventas de Alta Confiabilidad de Todd Duncan y en un punto habla sobre el proceso de ventas como una serie de Actos propios de un performance.
Para Duncan, la mejor forma de tener éxito en las ventas pasa por aprenderte tus líneas y ensayar, ensayar y ensayar.
Hace la analogía con actores, presidentes en el State of the Union (quizá en otras épocas) y deportistas que dedican mucho tiempo a la preparación para ser efectivos.
Los vendedores también requieren eso para que sus reuniones, llamadas y mensajes sean efectivos.
Esto está íntimamente relacionado con los protocolos de comunicación a prospectos y clientes.
Preparar scripts, ensayarlos, refinarlos y automatizarlos es clave para lograr excelencia en el día a día de vender.
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