El arquetipo del dealmaker es una persona que se la pasa en comidas, cenas y fiestas.
Pero te cuento una historia real y muy común que me contó uno de mis clientes.
Dentro de su grupo de amigos de la primaria varios de ellos decidieron convertirse en dealmakers.
Al pasar las décadas surgió un patrón donde los dealmakers se dividían en dos: los socialitos y los expertos.
Los socialitos privilegiaron las comidas, cenas y fiestas, creyendo que con contactos, proximidad y entretenimiento iban a conseguir el éxito.
Y lo tuvieron. Pero fue un éxito pasajero.
En el momento en el que sus contactos cambiaron de puestos, su negocio se cayó y muchos de ellos, a pesar de seguir en la fiesta, no lograron recuperar el nivel de vida que les dio un contrato en su momento.
Por el contrario, había un segundo tipo de dealmaker que a pesar de tardar más en tener éxito, su éxito ha sido mayor y duradero.
Adicionalmente, no dependen de seguir en un ritmo de vida que puede ser muy desgastante.
Te comparto esta historia para que quede claro que un dealmaker no puede depender sólo de la fiesta y porque seguramente estás a buen tiempo de diseñar el tipo de negocio y vida que quieras tener.
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