En la película Kill Bill Volumen 2 Beatrix Kiddo, la protagonista principal, va a China a buscar a Pai Mei para aprender los misterios del Kung Fu.
El despiadado maestro la toma como aprendiz.
En el diálogo, Pai Mei demuestra que ya tiene conocimiento sobre Beatrix por sus conversaciones con otros maestros.
La reputación del maestro habla por sí sola y bajo ninguna circunstancia tiene que repartir volantes en una plaza, enviar correos en frío o rogar por nuevos aprendices.
Él se puede dar el lujo de tomar o no nuevos aprendices, que tienen que hacer una gran peregrinación para encontrarlo.
Como Capitán, vale mucho la pena que aspires y trabajes en generar este nivel de atracción de prospectos.
Sin embargo, en la práctica, muchas empresas y vendedores son la antítesis de Pai Mei.
En la cuarta edición de La Ruta del Capitán hablaré sobre un tema poderosísimo: cómo favorecer que tus prospectos te busquen por iniciativa propia.
La Ruta Del Capitán es un boletín mensual premium exclusivamente impreso donde encontrarás principios estratégicos, metodologías y recomendaciones a profundidad que te permitirán crecer tu negocio de forma significativa.
La Edición No. 4 – Julio 2024 de La Ruta del Capitán se titula:
Atrae prospectos: Cómo fomentar que te busquen por su propia iniciativa

En esta edición encontrarás:
- Cuatro principios avanzados para fomentar la iniciativa de tus prospectos.
- Los errores que tienes que evitar para no repeler prospectos.
- 4 tips para atraer prospectos.
La Ruta del Capitán es un boletín impreso que se enviará a tu casa u oficina vía DHL la semana del 22 de Julio.
Si aún no estás suscrito, conoce más sobre La Ruta del Capitán y suscríbete aquí:

También puede que te interese
La Ruta del Capitán – Edición 0 – 11+1 iniciativas estratégicas para multiplicar las ventas
Descargar PDF Estimado Capitán, Fue en 2020 que decidí dedicarme de tiempo completo a la Estrategia de Crecimiento de Empresas, asesorando a directivos en el crecimiento, rentabilización y profesionalización de la empresa a su cargo. De cierta forma, toda mi carrera profesional me había conducido hacia ese momento. Desde 2008, he acumulado experiencia en múltiples…
21 ideas para reducir costos en ventas con copia a Cemex
El nuevo CEO de Cemex, Jaime Muguiro anunció su nuevo enfoque estratégico, el Proyecto Cutting Edge. Cito su comunicado a inversionistas: Cemex también lanzó “Proyecto Cutting Edge”, una iniciativa de ahorros a tres años por $350 millones de dólares, enfocada en optimizar las operaciones y mejorar la eficiencia, aprovechando la tecnología digital de la empresa.…
Seguir Leyendo 21 ideas para reducir costos en ventas con copia a Cemex
Cómo centrarte en tus clientes
Hace algunos años tomé un curso sobre Customer Analytics (analítica del consumidor) en Wharton y uno de los profesores fue Peter Fader, quien escribió “Customer Centricity: Focus on the Right Customers for Strategic Advantage.” Pocos libros académicos logran combinar de forma tan potente el trasfondo teórico con recomendaciones prácticas, inmediatamente aplicable a las empresas. Por…