Hace algunos años hice una propuesta importante a una empresa de ciberseguridad.
Consistía en desplegar una plataforma de big data con un equipo dedicado de ingenieros de datos y científicos de datos que estarían programando y desplegando algoritmos de inteligencia artificial.
Del lado del prospecto, el equipo operativo, técnico y de innovación estaba evaluando la viabilidad del proyecto.
Estaban muy entusiasmados pues veían la plataforma como una herramienta importantísima para dar mejores servicios a sus clientes, cosa que operativamente no podían hacer con sus herramientas actuales.
Así mismo, el precio de nuestra plataforma costaba una fracción de lo que costarían plataformas alternativas.
El CEO de la empresa quería que se hiciera el proyecto pero tenía dudas pues representaba un costo significativo. El precio del proyecto le costaría $60,000 USD al mes por 3 años.
Adicionalmente, el CEO venía de una situación en que ya antes había desplegado otras iniciativas que no habían llegado a nada.
Finalmente, no le quedaba tan claro el mecanismo específico con el que el equipo comercial y operativo monetizaría el proyecto.
El deal cayó en un impasse.
Y es que por más que haga sentido un deal, no se acepta hasta que cumpla con los objetivos, aspiraciones, métricas, criterios y lenguaje del tomador de decisiones.
Por lo que decidimos replantear la oferta en términos cercanos al CEO.
La hicimos híper-relevante y con eso cerramos el deal.
Cuando caes en un impasse, esta es una forma de destrabar oportunidades.
¿Para los suscriptores de La Ruta del Capitán? Hay más en esta anécdota.
En la quinta edición detallo a mayor profundidad el principio que utilizamos para hacer la oferta hiper-relevante. Es uno de los 6 principios para hacer una oferta híper-relevante que abordo a profundidad en esta edición.
Adicionalmente cuento a mayor detalle cómo hicimos este proceso, cuál fue nuestro razonamiento, cómo se vio en la práctica y cómo lo puedes aplicar a tu contexto.
Por lo que si no estás suscrito a La Ruta del Capitán, hacerlo este mes te dará acceso a recomendaciones altamente rentables e inmediatamente aplicables.
La quinta edición se titula:
Ofertas Hiper-Relevantes: Cómo hacer tu producto o servicio más deseable
En esta edición encontrarás:
- Cómo construir una oferta para que tus productos sean más deseables
- Seis principios para hacer tu oferta híper-relevantes para tus clientes potenciales
- Cómo calibrar tus ofertas para tus segmentos atractivos de mercado
- Cuatro tips para mejorar tus ofertas
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