Te comparto un insight de la comunicación en frío un contexto de ventas.
Si a un comprador lo buscas con la misma frecuencia que un directivo, el comprador no te recordará, especialmente en aquellos momentos que más te necesite. Hay compradores que incluso te agradecen por ser insistente.
Si contactas a un directivo con la misma frecuencia que a un comprador, te alucinará, te bloqueará y por puro coraje no te comprará.
A un comprador lo puedes contactar a perpetuidad, mientras que si un directivo no te contestó después de 4 mensajes, difícilmente te contestará.
La diferencia entre comprador y directivo es que uno compra profesionalmente y es maestro en ignorar comunicación no relevante, mientras que el otro compra esporádicamente y vive de responder sus mensajes.
Si no estás aplicando estos insights a tus protocolos de comunicación estás quemando relaciones y dejando oportunidades en la mesa.
En todo caso, esto te puede dar una ventana al nivel de personalización, contextualización y sofisticación que tienes que conseguir en tus protocolos de comunicación a prospectos y clientes para maximizar las oportunidades que generas.
Desarrolla tu Pensamiento Estratégico
Únete gratis a +3,000 suscriptores y recibe un correo diario de Raúl Santos con tips sobre como crecer en ventas.
También puede que te interese
La Ruta del Capitán – Edición 0 – 11+1 iniciativas estratégicas para multiplicar las ventas
Descargar PDF Estimado Capitán, Fue en 2020 que decidí dedicarme de tiempo completo a la Estrategia de Crecimiento de Empresas, asesorando a directivos en el crecimiento, rentabilización y profesionalización de la empresa a su cargo. De cierta forma, toda mi carrera profesional me había conducido hacia ese momento. Desde 2008, he acumulado experiencia en múltiples…
21 ideas para reducir costos en ventas con copia a Cemex
El nuevo CEO de Cemex, Jaime Muguiro anunció su nuevo enfoque estratégico, el Proyecto Cutting Edge. Cito su comunicado a inversionistas: Cemex también lanzó “Proyecto Cutting Edge”, una iniciativa de ahorros a tres años por $350 millones de dólares, enfocada en optimizar las operaciones y mejorar la eficiencia, aprovechando la tecnología digital de la empresa.…
Seguir Leyendo 21 ideas para reducir costos en ventas con copia a Cemex
Cómo centrarte en tus clientes
Hace algunos años tomé un curso sobre Customer Analytics (analítica del consumidor) en Wharton y uno de los profesores fue Peter Fader, quien escribió “Customer Centricity: Focus on the Right Customers for Strategic Advantage.” Pocos libros académicos logran combinar de forma tan potente el trasfondo teórico con recomendaciones prácticas, inmediatamente aplicable a las empresas. Por…