Nos parece normal acceder en cualquier momento a imágenes satelitales de todo el mundo en nuestros teléfonos.
Pero antes no era tan común, ya que era una tecnología militar que poco a poco fue abriéndose a usuarios civiles.
¿Quién crees que fue uno de los primeros usuarios civiles de las imágenes satelitales?
No, no fueron las herramientas de navegación.
Fueron grandes fondos de NY, Hedge Funds que monitoreaban de forma frecuente los estacionamientos de centros comerciales de ciudades secundarias y pueblos.
Con acceso a esa información crearon modelos para predecir la actividad económica en lo general y el desempeño de las cadenas de retailers en particular.
Esa información les representó grandes ganancias a la hora de utilizarla para hacer trading de acciones y opciones en el mercado financiero.
Para los Hedge Funds, acceder a inteligencia de mercado asociada al timing es una gran fuente de ventajas competitivas pues permite saber cuándo comprar o vender una acción.
En el mundo financiero, el timing lo es todo.
Es lo mismo con la construcción de ofertas híper-relevantes para las empresas en el contexto de la estrategia comercial.
El timing es la diferencia entre que resulte atractiva para el prospecto e incluso qué tan rentable será para ti.
Mover una organización, lanzar un proyecto, contratar un nuevo servicio o sustituir a un proveedor es costoso en tiempo, esfuerzo, dinero e incluso representa un riesgo reputacional.
Llevando esto más allá, es posible que retornos positivos a la inversión no garanticen una decisión de compra si no son lo suficientemente claros, atractivos, relevantes y seguros.
Una oferta que no es lo suficientemente atractiva para un prospecto no se acepta ni aunque sea regalada.
Hace falta algo más, elementos como un buen timing.
En una compra, la decisión se hace a partir de una oferta, no tanto sobre el producto en sí mismo, que puede ser genérico.
Una oferta no es un descuento o una promoción que lanza un supermercado.
Una oferta es la promesa que le haces a un prospecto.
Una oferta va más allá de un producto y comunica de forma clara el segmento al que está dirigida, el objetivo que facilita, la problemática que resuelve, los resultados esperados, el producto y sus características relevantes.
En la quinta edición de La Ruta del Capitán abordo a gran detalle y con ejemplos cómo se construye una oferta y los principios que la hacen híper-relevante, incluyendo el rol que juega el timing en la construcción de una oferta.
En un mundo de alta competencia, donde incluso tu producto puede ser un commodity, la capacidad de construir este tipo de ofertas se convierte en una ventaja competitiva.
Así mismo, las ofertas híper-relevantes aumentan el número de leads, reducen el ciclo de venta y aumentan la conversión a ventas.
Si estás interesado en incorporar estas estrategias y propiciar tu crecimiento rentable, te invito a suscribirte a La Ruta del Capitán.
La Ruta Del Capitán es un boletín mensual premium exclusivamente impreso donde encontrarás principios estratégicos, metodologías y recomendaciones a profundidad que te permitirán crecer tu empresa de forma significativa.
Está orientada a propiciar crecimiento rentable desde la perspectiva de un empresario, director general, persona con responsabilidad de P&L y en general para quien puede incidir en la estrategia comercial de sus productos y servicios.
Esto es lo que dicen los Capitanes:
“Acabo de echarme tu Ruta del Capitán de Julio. Muy buena publicación, recomendaciones concretas explicadas de manera clara y fácil de entender. Felicidades! Voy a poner unas de tus recomendaciones en práctica.”
“Solo 3 palabras: ¡La mejor edición! “Utilidad práctica” Dice una persona que sigo: “Si no te es suficiente incómodo, quiere decir que muchas personas lo hacen” Eso me trae loco, tiene razón, los resultados llegarán desde “otras maneras de hacer las cosas” Y de eso está plagada la edición. Me encantó”
“Hola Raúl, la verdad que se me hizo muy buen contenido, y en especial este tema de buscar otras formas de abrir el presupuesto no es algo que haya visto en otra parte, y como sabes soy lector ávido de libros de ventas, negocios y marketing. El concepto del capitán tiene todo el sentido y las ideas de las ilustraciones también muy buenas y originales.”
La Ruta del Capitán se envía exclusivamente a suscriptores vía DHL cada mes a sus oficinas o a su casa.
Suscríbete antes del martes 27 de Agosto para recibir a tiempo la quinta edición, que se titula:
Ofertas Hiper-Relevantes: Cómo hacer tu producto o servicio más deseable
En esta edición encontrarás:
Cómo construir una oferta para que tus productos sean más deseables
Seis principios para hacer tu oferta híper-relevantes para tus clientes potenciales
Cómo calibrar tus ofertas para tus segmentos atractivos de mercado
Cuatro tips para mejorar tus ofertas
Así mismo, al suscribirte, tendrás acceso a una sesión mensual de asesoría grupal donde te apoyaré a implementar las iniciativas de cada edición.
Sobre una sesión de asesoría, un Capitán dijo:
“buena dinámica! tranquilo, fluido, el reenfoque de no tener oficinas hacia preguntar que problemas han tenido fue muy bueno” [nota: esta mención se refiere a una recomendación que hice sobre cómo reenfocar la forma de abordar las preguntas de prospectos de tal forma que los vendedores de esa empresa se posicionaran como la opción preeminente. Esta recomendación fue inmediatamente aplicable para todos.”
Justo el valor de estas sesiones de asesoría grupal para suscriptores de La Ruta del Capitán es la comunidad y el entorno favorable que se genera para traer casos reales, dudas estratégicas y oportunidades que derivan en valiosísimas recomendaciones que elevan el crecimiento, la rentabilidad, el desempeño y las ventajas competitivas de los participantes.
En todo caso, si quieres perseguir de forma sistemática el crecimiento en escalera de tu empresa con las estrategias de mayor impacto y una gran comunidad, te recomiendo suscribirte a La Ruta del Capitán hoy mismo.
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