Hace unos días un Capitán me compartió algunos slides que presentó al Consejo.
Dentro de su plan de acción: La creación de ofertas híper-relevantes.
Este fue el tema que abordé en la edición pasada de La Ruta del Capitán (LRC) y que a los suscriptores les dio mucha luz sobre cómo perseguir de forma precisa y efectiva distintos segmentos de mercado.
No es una empresa chica, ya que factura múltiples cientos de millones de pesos al año.
Esta es una empresa donde la construcción de ofertas-híper relevantes es crítica, pues opera en un entorno altamente competitivo y con gran diversidad de segmentos.
Conforme el mercado fue evolucionando, seguir un único proceso de venta comenzó a volverlos vulnerables ante los competidores y poco relevante para los segmentos del mercado que más estaban en crecimiento.
Por esa razón, el crecimiento de las empresas hoy en día no está en mejorar las técnicas de venta de los vendedores, sino en refinar estratégicamente la estructura de salida al mercado y todo lo que eso implica (segmentos atractivos de mercado, ofertas híper-relevantes, procesos efectivos de ventas, estrategias de recompra, estructura del área comercial y herramientas para potenciar el esfuerzo comercial).
Si cuando necesitas vender más te enfocas en aumentar el volumen de esfuerzo y en mejorar las habilidades de los vendedores, te recomiendo dar un paso atrás y pensar estratégicamente.
En todo caso, desarrollé La Ruta del Capitán con el objetivo de dotar a directivos con principios, técnicas y metodologías para crecer en ingresos y rentabilidad.
Principios que pueden tener su propio asiento en el Consejo.
Elegí el formato de boletín impreso mensual para darle a los suscriptores de La Ruta del Capitán la agilidad estratégica que el mercado demanda y hacer inevitable su aplicación:
Con su diseño editorial es prácticamente imposible de ignorar cuando está encima de un escritorio.
Un alto directivo me contó cómo un CEO interrumpió su reunión para preguntar de qué se trataba.
Y se trata de hacer crecer las empresas estratégicamente.
Es un boletín premium, exclusivo y caro, por lo que tienes que estar dispuesto a aplicarlo para que sea rentable suscribirse.
¿Qué tan caro?
Si te alcanza para llenarle el tanque de gasolina a una camioneta una vez al mes, te alcanza para suscribirte a La Ruta del Capitán.
La próxima edición se está imprimiendo y se enviará hacia finales de la semana.
Se titula: Utiliza estratégicamente tu tiempo y multiplica tu impacto.
Esta edición es por mucho la más rentable que he escrito hasta ahora, ya que actúa para multiplicar el impacto que puedes tener al aplicar las ediciones anteriores y las próximas ediciones que vengan.
Por lo que si te quieres suscribir, este es un buen momento.
La Edición No. 6 de La Ruta del Capitán la escribí para todas las personas que quieren hacer más con su tiempo. En esta edición de La Ruta del Capitán encontrarás:
- Lo que hay detrás de quejarse por tener una agenda llena, por qué a las personas les encanta estar en esa situación y cuál es el gran obstáculo que eso representa.
- La forma en que rápidamente me doy cuenta si un directivo es altamente productivo o no y mi principal recomendación a los que no lo son.
- La principal precondición para delegar y que evita que el resultado de delegar sea crear una burocracia ineficiente.
- Cómo un cliente logró deshacerse de una actividad importante y el efecto que tuvo en la agilidad de su empresa.
- El objetivo que te sugiero que persigas y que te dará claridad sobre en qué deberías utilizar tu tiempo para multiplicar tu impacto.
- Por qué terminé suspendiendo el servicio a un ex-cliente y cómo una frase de uno de mis mentores puede romper los límites que normalmente le atribuimos al tiempo.
- Qué tienen que ver con tu productividad la afición de mi abuela a los relojes cucú y el reloj de “Mickey Mouse Clubhouse” de un exitosísimo consultor de marketing.
- Una técnica de hace 100 años para ser más estratégico con el tiempo, que desarrolló el consultor que creó la disciplina de las Relaciones Públicas, y que le valió un pago de $25,000 USD de uno de los magnates de la industria del acero (una fortuna en esa época).
- Una fórmula matemática que te guiará en la utilización del tiempo y te permitirá aplicar la siguiente recomendación de Warren Buffet: “Opportunities come infrequently. When it rains gold, put out the bucket, not the thimble.”
- Un principio internalizado por personas religiosas que utilizan para orar diariamente y que dominarlo te permitirá gestionar el tiempo bajo dos modalidades que parecería que se contraponen pero en realidad se retroalimentan.
- Una anécdota que me contó un empresario Brasileño hace más de una década sobre el “Diablo Fernández” y que te abrirá los ojos a cómo se opera al más alto nivel. Este principio te permitirá multiplicar tu impacto de una forma sustancial.
- La razón por la cuál hace 90 años los consultores de Mckinsey & Co tenían pavor de ir a los restaurantes que Martin Bower frecuentaba (Martin Bower creó la profesión de Management Consulting e institucionalizó Mckinsey) y que puedes utilizar para ser implacable con tu tiempo y llevar a tu empresa al siguiente nivel (como lo hizo Martin Bower con Mckinsey).
- Por qué el Sentido de Urgencia te puede llevar a ser muy improductivo y cómo puedes adoptar otra forma de operar que provocará que otras personas se mareen con solo contemplar lo que puedes lograr en una hora.
Entre otros tips y tácticas sobre cómo utilizar tu tiempo más estratégicamente.
La Ruta Del Capitán es un boletín premium exclusivamente impreso donde mes con mes encontrarás principios estratégicos, metodologías y recomendaciones a profundidad que te permitirán crecer tu empresa de forma significativa.
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