Cuando una empresa o un vendedor requiere ampliar rápidamente su cartera de clientes, lo más obvio es esforzarse más.
En concreto: aumentar el volumen de llamadas, correos y mensajes a prospectos.
Y sí, el volumen es absolutamente indispensable para ampliar tu base de clientes rápidamente, pero de ninguna manera es suficiente y a veces incluso es contraproducente.
Puedes triplicar las llamadas y eso no hará que vendas el triple.
La paradoja de aumentar el volumen es que crees que estás avanzando pero en realidad estas haciendo peor el trabajo comercial.
Dedicas menos tiempo a los prospectos de alto potencial y bajas de forma sustancial el estándar con el que vendes.
Adicionalmente, estos periodos de “sprints” resultan en un estado mental de agotamiento al adoptar un ritmo que no es sostenible.
Ante esta situación, muchos directivos entran en modalidad ¡GUERRA! (adoptando una postura de wartime CEO) y proceden a hacer el equivalente de darle un machetes a los soldados y pedirles que corran hacia el enemigo.
Auténticas misiones suicidas.
Hay formas más inteligentes y efectivas de lograr el objetivo de ampliar rápidamente la cartera de clientes.
Incluso, hay formas de elevar el volumen de esfuerzo de forma sustancial manteniendo el estándar y la efectividad.
Desarrolla tu Pensamiento Estratégico
Únete gratis a +3,000 suscriptores y recibe un correo diario de Raúl Santos con tips sobre como crecer en ventas.
También puede que te interese
Cómo centrarte en tus clientes
Hace algunos años tomé un curso sobre Customer Analytics (analítica del consumidor) en Wharton y uno de los profesores fue Peter Fader, quien escribió “Customer Centricity: Focus on the Right Customers for Strategic Advantage.” Pocos libros académicos logran combinar de forma tan potente el trasfondo teórico con recomendaciones prácticas, inmediatamente aplicable a las empresas. Por…
Predicción 2025: Las áreas comerciales cada vez serán más junior
Cuando un dueño de negocio quiere crear un área comercial desde cero, siempre se pregunta si debería reclutar a un vendedor senior o contratar ejecutivos comerciales junior. Contratar un vendedor senior parecería tener muchas ventajas: Traería su propia cartera de clientes Sería posible delegarle el área comercial con bajo involucramiento de los directivos Sabría qué…
Seguir Leyendo Predicción 2025: Las áreas comerciales cada vez serán más junior
Predicción 2025: Empresas se volverán más selectivas con sus clientes
Hace poco leí sobre un Freelancer, programador web que cobra una iguala de $500 USD al mes para poder ser su cliente. Esa iguala te da derecho a enviarle requerimientos y proyectos que se cotizan aparte. Es decir, esos $500USD al mes no se bonifican con sus servicios, sino que es una especie de membresía…
Seguir Leyendo Predicción 2025: Empresas se volverán más selectivas con sus clientes