Las personas nos tomamos nuestro tiempo en entender nuestras problemáticas, definir prioridades y tener la suficiente iniciativa para actuar.
Así mismo, toma tiempo desarrollar confianza suficiente para contactar a una nueva empresa.
Las personas quieren hacer las cosas a su tiempo y a su ritmo sin que las presionen.
Por lo que si eres ambiguo en tu comunicación y tu única petición es CONTACTA A VENTAS, estarás dificultando el proceso de consideración de un prospecto potencialmente calificado.
Tener que contactar a ventas en un periodo muy temprano de la consideración puede hacerte perder a un prospecto.
Particularmente cuando el prospecto no es comprador profesional y ha tenido malas experiencias con vendedores agresivos (muy común en la industria del Software).
Mi recomendación:
Hay que darle espacio a los prospectos.
En la cuarta edición de La Ruta de Capitán detallo formas de cómo hacer esto sin soltarlos y propiciando que cuando estén listos, los prospectos te busquen para comprar tus productos y servicios.
Al aplicar este tip podrás atraer a prospectos altamente calificados que te digan: “Estuve pensando contratarte por meses. Llegó el momento.”
Aplicar este tip de La Ruta del Capitán te permitirá persuadir, atender, generar confianza y resolver las dudas de tus prospectos sin estar presente hasta que estén los suficientemente motivados para buscarte por su propia iniciativa.
La Ruta Del Capitán es un boletín mensual premium exclusivamente impreso donde encontrarás principios estratégicos, metodologías y recomendaciones a profundidad que te permitirán crecer en ventas de forma significativa.
Suscríbete de forma segura aquí:

También puede que te interese
No espantes a tus empleados con los problemas de tu empresa
Hacerse preguntas estratégicas públicamente es una receta para espantar empleados. El puesto de la Dirección General a veces es muy solitario porque hay que ser muy cuidadoso con lo que se le comunica a la organización. Por eso, un Director General no puede hacer preguntas como: Esta tecnología puede hacernos obsoletos ¿qué podríamos hacer para…
Seguir Leyendo No espantes a tus empleados con los problemas de tu empresa
Las ideas pueden destruir una empresa
En una entrevista reciente en Reuters, Jeff Bezos compartió una anécdota que cambió su forma de asignar trabajo a su equipo. Un ejecutivo senior le advirtió a Jeff Bezos que este tenía suficientes ideas para destruir la empresa. Se refería a que cada idea generaba una lista de cosas por hacer a un ritmo que…
Caso de éxito – Empresa de salud persigue nuevo mercado
Una empresa de salud dependía exclusivamente de grandes contratos del gobierno. Debido a los ciclos de compra y pago del gobierno, pasaba de ser muy rentable, a tener problemas de flujo, a estar en riesgo de la quiebra a volver a ser muy rentable. El Director General tenía la visión de desarrollar unidades de negocio…
Seguir Leyendo Caso de éxito – Empresa de salud persigue nuevo mercado