Las personas nos tomamos nuestro tiempo en entender nuestras problemáticas, definir prioridades y tener la suficiente iniciativa para actuar.
Así mismo, toma tiempo desarrollar confianza suficiente para contactar a una nueva empresa.
Las personas quieren hacer las cosas a su tiempo y a su ritmo sin que las presionen.
Por lo que si eres ambiguo en tu comunicación y tu única petición es CONTACTA A VENTAS, estarás dificultando el proceso de consideración de un prospecto potencialmente calificado.
Tener que contactar a ventas en un periodo muy temprano de la consideración puede hacerte perder a un prospecto.
Particularmente cuando el prospecto no es comprador profesional y ha tenido malas experiencias con vendedores agresivos (muy común en la industria del Software).
Mi recomendación:
Hay que darle espacio a los prospectos.
En la cuarta edición de La Ruta de Capitán detallo formas de cómo hacer esto sin soltarlos y propiciando que cuando estén listos, los prospectos te busquen para comprar tus productos y servicios.
Al aplicar este tip podrás atraer a prospectos altamente calificados que te digan: “Estuve pensando contratarte por meses. Llegó el momento.”
Aplicar este tip de La Ruta del Capitán te permitirá persuadir, atender, generar confianza y resolver las dudas de tus prospectos sin estar presente hasta que estén los suficientemente motivados para buscarte por su propia iniciativa.
La Ruta Del Capitán es un boletín mensual premium exclusivamente impreso donde encontrarás principios estratégicos, metodologías y recomendaciones a profundidad que te permitirán crecer en ventas de forma significativa.
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