En 2021 una empresa que admiro, Gumroad, decidió lanzar un instrumento de inversión que llamó Crowd SAFE y abrió la posibilidad de inversión al público en general.
En ese momento decidí invertir $250 USD y a partir del año pasado esta inversión ha empezado a generar dividendos.
Apenas me ha pagado el 10% de mi inversión inicial, pero la empresa sigue creciendo y es una maravilla recibir este tipo de depósitos frecuentes a tu cuenta sin hacer nada.
Justamente el último punto es un principio que tienes que internalizar si eres dueño o tienes participación en tu empresa:
Sin hacer nada.
Yo solo soy un inversionista muy menor que no pinta en el Cap Table, pero para su dueño, Sahil Lavingia, que posee el 54% de la empresa, su próximo pago de dividendos es de $3.4M de USD. Eso es adicional a su sueldo.
Y es que ser emprendedor o empresario implica un montón de visión, persistencia, esfuerzo, riesgo, gestión de incertidumbre, tiempo y dinero.
Lo importante que me gustaría transmitirte es que eso no se paga con tu sueldo, que paga tu trabajo en el día a día.
La construcción de una empresa se paga con dividendos.
Esta mentalidad es clave para poder abstraerte de la operación, pensar más estratégicamente y buscar profesionalizar tu organización.
En el momento en que haces ese cambio de mentalidad es cuando le abres la puerta a un crecimiento en ventas acelerado y rentable.
Desarrolla tu Pensamiento Estratégico
Únete gratis a +3,000 suscriptores y recibe un correo diario de Raúl Santos con tips sobre como crecer en ventas.
También puede que te interese
Un producto técnicamente extraordinario al que le faltaba una oferta extraordinaria
Cuando lideraba la unidad de negocio de analítica avanzada en una gran empresa de tecnología no contaba con una fuerza comercial propia. Las ventas estaban a cargo de vendedores que operaban como integradores de todas las unidades de negocio y quienes tenían el contacto directo con los clientes finales. Para vender tenía que convencerlos que…
Seguir Leyendo Un producto técnicamente extraordinario al que le faltaba una oferta extraordinaria
Un cuello fuerte no hará que ganes carreras de F1
La capacitación y el entrenamiento de ventas no resuelve problemas de crecimiento ni sirve para elevar el desempeño de forma significativa. Ojo, mejorar las habilidades de los ejecutivos comerciales es un requisito indispensable para sostener y elevar los resultados pero temas estratégicos se resuelven con otro tipo de intervenciones. Lo pongo en términos de la…
Seguir Leyendo Un cuello fuerte no hará que ganes carreras de F1
Cómo desarrollar un área comercial autónoma para que las ventas no dependan enteramente del dueño
Hay empresas que facturan 500 millones de pesos al año que las ventas dependen enteramente del dueño. Y hay otras que facturan 10 millones de pesos al año donde el dueño no se involucra. En la mayoría de las empresas el dueño quiere progresivamente reducir su involucramiento en el día a día comercial. Esto es…