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Estimado Vendedor Proactivo,
Comienzo este correo con una gran frase de una gerente comercial que refleja la mejor forma de abordar la prospección:
Siempre hay que encender velitas.
Buscar nuevas oportunidades a partir de la prospección es una tarea diaria.
Llevando la analogía religiosa un paso más allá (y no necesitas ser ni creyente o religioso para aprender de esto):
- Hay personas que siempre van a misa en el mismo horario: viven en la agenda.
- Hay personas que cuando pasan por una iglesia aprovechan para hacer una oración (vivir en el momento).
Y esas dos modalidades tienen que ver principalmente con la personalidad y preferencias de cada quién.
Organizado en el caso de vivir en la agenda.
Oportunista en el caso de vivir en el momento.
En términos de prospección, una persona que vive en la agenda separa espacios a lo largo de la semana, mientras quien vive el momento aprovecha tiempos y oportunidades conforme pasan los días (siempre con la disciplina diaria).
¿Cuál es tu forma preferida de prospectar?
Si eres Organizado:
Abre tu calendario en este momento y elige 5 bloques de una hora para agendar tiempos recurrentes de prospección.
Idealmente distribuirlo a lo largo de distintos días y horarios para maximizar la probabilidad de encontrar a tus prospectos.
Si eres Oportunista:
Comprométete todos los días a prospectar nuevas oportunidades y a aprovechar cualquier oportunidad que surja.
Para asegurar esta disciplina, programa un recordatorio diario en tu correo electrónico, CRM o Calendario, alrededor de mediodía:
“¿Qué has hecho hoy para prospectar?¿Qué puedes hacer en lo que queda del día?”
En general, tu objetivo es dedicarle al menos 5 horas a la semana a esta tarea.
Es momento de hacer compromisos.
Elige qué tipo eres, responde a este correo con tu respuesta y a lo que sigue.
¡A darle!
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Otros tips que encontrarás en Vendedor Proactivo:
- Cómo aprovechar los catalizadores, que te darán la claridad de saber qué prospectos buscar y a tener la sensibilidad para perseguir oportunidades donde el timing sea ideal.
- Por qué nombrar SERVICIO como un beneficio puede ser contraproducente y cómo comunicarlo de tal forma que sea atractivo para los prospectos.
- Cómo funcionan los procesos de compra corporativos y recomendaciones sobre cómo navegar exitosamente la negociación.
- El valor más importante que debes buscar con tus relaciones profesionales.

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