Pensar que un prospecto te buscará cuando esté listo para comprar es una fantasía digna de una película de Disney.
Para que tus clientes potenciales consideren adquirir tus productos y servicios es fundamental que estés en su mente de forma constante.
En el mundo de los negocios la ausencia no te hace más deseable.
Hace que te olviden.
Por esa razón, saber cómo comunicarse de forma constante, valiosa y de impacto es crítico para el crecimiento en ventas.
También puede que te interese
La invasión algorítmica del Internet
Frecuentemente mi esposa me dice: ¡tienes que ver este post! Instantes después, el feed carga nuevo contenido y resulta prácticamente imposible volver a encontrar el post. Se pierde en el efímero mundo de las redes sociales. En cuanto a Google, hace tiempo era posible encontrar artículos interesantísimos de pequeños blogs creados por expertos independientes. Ahora […]
Clientes aburridos compran menos que clientes entretenidos
Hay empresas que una vez que tienen un nuevo cliente, proceden a atenderlos de la forma más robótica, metódica y estandarizada. Su interacción con sus clientes muchas veces se limita a facturación y cobranza. A veces hay que resolver temas de soporte. A veces hay que coordinar entregas de productos y servicios. Salvo que tu […]
La ansiedad que provoca contactar a ventas
Las personas nos tomamos nuestro tiempo en entender nuestras problemáticas, definir prioridades y tener la suficiente iniciativa para actuar. Así mismo, toma tiempo desarrollar confianza suficiente para contactar a una nueva empresa. Las personas quieren hacer las cosas a su tiempo y a su ritmo sin que las presionen. Por lo que si eres ambiguo […]
Prospecto abandona góndola en Venecia, Gondolero pierde la venta
A veces un vendedor actúa como un gondolero en Venecia llevando al prospecto por lugares maravillosos. Lo conduce alegremente por los canales, mostrándole los benficios de su producto y tratándolo de seducir para conseguir el cierre de ventas. El prospecto aprovecha el viaje, aunque no tuviera interés en el producto o servicio. Hasta que decide […]