Cuando una empresa o un vendedor requiere ampliar rápidamente su cartera de clientes, lo más obvio es esforzarse más.
En concreto: aumentar el volumen de llamadas, correos y mensajes a prospectos.
Y sí, el volumen es absolutamente indispensable para ampliar tu base de clientes rápidamente, pero de ninguna manera es suficiente y a veces incluso es contraproducente.
Puedes triplicar las llamadas y eso no hará que vendas el triple.
La paradoja de aumentar el volumen es que crees que estás avanzando pero en realidad estas haciendo peor el trabajo comercial.
Dedicas menos tiempo a los prospectos de alto potencial y bajas de forma sustancial el estándar con el que vendes.
Adicionalmente, estos periodos de “sprints” resultan en un estado mental de agotamiento al adoptar un ritmo que no es sostenible.
Ante esta situación, muchos directivos entran en modalidad ¡GUERRA! (adoptando una postura de wartime CEO) y proceden a hacer el equivalente de darle un machetes a los soldados y pedirles que corran hacia el enemigo.
Auténticas misiones suicidas.
Hay formas más inteligentes y efectivas de lograr el objetivo de ampliar rápidamente la cartera de clientes.
Incluso, hay formas de elevar el volumen de esfuerzo de forma sustancial manteniendo el estándar y la efectividad.
Desarrolla tu Pensamiento Estratégico
Únete gratis a +3,000 suscriptores y recibe un correo diario de Raúl Santos con tips sobre como crecer en ventas.
También puede que te interese
Lecciones de negocios de un profesor de Pádel
Hace un par de meses me inscribí a clases de Pádel y al final de cada clase practicamos un juego real. Por el número de estudiantes, el profesor siempre participa. El juego es muy divertido y la pareja que juega contra el profesor siempre se queda a muy pocos puntos de ganar. A la clase…
Seguir Leyendo Lecciones de negocios de un profesor de Pádel
Las maravillas de un periodo sabático
Un lector de esta lista de correos, al suscribirse, escribió que está en un periodo sabático y busca actualizarse, particularmente en la generación de demanda. Me da gusto que aproveche este tiempo para afinar su conocimiento en estrategia de crecimiento en ventas hasta que eventualmente decida emprender, dedicarse a la consultoría independiente o quizá probar…
La invasión algorítmica del Internet
Frecuentemente mi esposa me dice: ¡tienes que ver este post! Instantes después, el feed carga nuevo contenido y resulta prácticamente imposible volver a encontrar el post. Se pierde en el efímero mundo de las redes sociales. En cuanto a Google, hace tiempo era posible encontrar artículos interesantísimos de pequeños blogs creados por expertos independientes. Ahora…