Cuando una empresa o un vendedor requiere ampliar rápidamente su cartera de clientes, lo más obvio es esforzarse más.
En concreto: aumentar el volumen de llamadas, correos y mensajes a prospectos.
Y sí, el volumen es absolutamente indispensable para ampliar tu base de clientes rápidamente, pero de ninguna manera es suficiente y a veces incluso es contraproducente.
Puedes triplicar las llamadas y eso no hará que vendas el triple.
La paradoja de aumentar el volumen es que crees que estás avanzando pero en realidad estas haciendo peor el trabajo comercial.
Dedicas menos tiempo a los prospectos de alto potencial y bajas de forma sustancial el estándar con el que vendes.
Adicionalmente, estos periodos de “sprints” resultan en un estado mental de agotamiento al adoptar un ritmo que no es sostenible.
Ante esta situación, muchos directivos entran en modalidad ¡GUERRA! (adoptando una postura de wartime CEO) y proceden a hacer el equivalente de darle un machetes a los soldados y pedirles que corran hacia el enemigo.
Auténticas misiones suicidas.
Hay formas más inteligentes y efectivas de lograr el objetivo de ampliar rápidamente la cartera de clientes.
Incluso, hay formas de elevar el volumen de esfuerzo de forma sustancial manteniendo el estándar y la efectividad.
Desarrolla tu Pensamiento Estratégico
Únete gratis a +3,000 suscriptores y recibe un correo diario de Raúl Santos con tips sobre como crecer en ventas.
También puede que te interese
No espantes a tus empleados con los problemas de tu empresa
Hacerse preguntas estratégicas públicamente es una receta para espantar empleados. El puesto de la Dirección General a veces es muy solitario porque hay que ser muy cuidadoso con lo que se le comunica a la organización. Por eso, un Director General no puede hacer preguntas como: Esta tecnología puede hacernos obsoletos ¿qué podríamos hacer para…
Seguir Leyendo No espantes a tus empleados con los problemas de tu empresa
Las ideas pueden destruir una empresa
En una entrevista reciente en Reuters, Jeff Bezos compartió una anécdota que cambió su forma de asignar trabajo a su equipo. Un ejecutivo senior le advirtió a Jeff Bezos que este tenía suficientes ideas para destruir la empresa. Se refería a que cada idea generaba una lista de cosas por hacer a un ritmo que…
Caso de éxito – Empresa de salud persigue nuevo mercado
Una empresa de salud dependía exclusivamente de grandes contratos del gobierno. Debido a los ciclos de compra y pago del gobierno, pasaba de ser muy rentable, a tener problemas de flujo, a estar en riesgo de la quiebra a volver a ser muy rentable. El Director General tenía la visión de desarrollar unidades de negocio…
Seguir Leyendo Caso de éxito – Empresa de salud persigue nuevo mercado