Un lector de esta lista de correos, al suscribirse, escribió que está en un periodo sabático y busca actualizarse, particularmente en la generación de demanda.
Me da gusto que aproveche este tiempo para afinar su conocimiento en estrategia de crecimiento en ventas hasta que eventualmente decida emprender, dedicarse a la consultoría independiente o quizá probar sus habilidades en un puesto de ventas.
Un sabático te abre un mundo de posibilidades.
Eso también me hizo pensar en varios de mis clientes, dueños de empresas, que me han escrito que se tomarán todo el verano de vacaciones.
La razón por la que pueden hacer eso es que han construido una base de clientes sólida y un equipo profesional que en su ausencia sigue prospectando nuevos clientes y atendiendo a su base instalada de forma efectiva.
Cuando se trata de profesionalizar un área comercial, el referente que utilizo para un directivo que está acostumbrado a originar los clientes es ese: poder tomarse el verano de vacaciones sin que se caigan las ventas.
Esto es crítico, particularmente cuando se trata de construir un pipeline suficiente para sostener el crecimiento de una empresa.
No hay sabático en la generación de oportunidades, pues es muy difícil retomar el ritmo desde cero.
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