Un lector de esta lista de correos, al suscribirse, escribió que está en un periodo sabático y busca actualizarse, particularmente en la generación de demanda.
Me da gusto que aproveche este tiempo para afinar su conocimiento en estrategia de crecimiento en ventas hasta que eventualmente decida emprender, dedicarse a la consultoría independiente o quizá probar sus habilidades en un puesto de ventas.
Un sabático te abre un mundo de posibilidades.
Eso también me hizo pensar en varios de mis clientes, dueños de empresas, que me han escrito que se tomarán todo el verano de vacaciones.
La razón por la que pueden hacer eso es que han construido una base de clientes sólida y un equipo profesional que en su ausencia sigue prospectando nuevos clientes y atendiendo a su base instalada de forma efectiva.
Cuando se trata de profesionalizar un área comercial, el referente que utilizo para un directivo que está acostumbrado a originar los clientes es ese: poder tomarse el verano de vacaciones sin que se caigan las ventas.
Esto es crítico, particularmente cuando se trata de construir un pipeline suficiente para sostener el crecimiento de una empresa.
No hay sabático en la generación de oportunidades, pues es muy difícil retomar el ritmo desde cero.
Desarrolla tu Pensamiento Estratégico
Únete gratis a +3,000 suscriptores y recibe un correo diario de Raúl Santos con tips sobre como crecer en ventas.
También puede que te interese
Cómo centrarte en tus clientes
Hace algunos años tomé un curso sobre Customer Analytics (analítica del consumidor) en Wharton y uno de los profesores fue Peter Fader, quien escribió “Customer Centricity: Focus on the Right Customers for Strategic Advantage.” Pocos libros académicos logran combinar de forma tan potente el trasfondo teórico con recomendaciones prácticas, inmediatamente aplicable a las empresas. Por…
Predicción 2025: Las áreas comerciales cada vez serán más junior
Cuando un dueño de negocio quiere crear un área comercial desde cero, siempre se pregunta si debería reclutar a un vendedor senior o contratar ejecutivos comerciales junior. Contratar un vendedor senior parecería tener muchas ventajas: Traería su propia cartera de clientes Sería posible delegarle el área comercial con bajo involucramiento de los directivos Sabría qué…
Seguir Leyendo Predicción 2025: Las áreas comerciales cada vez serán más junior
Predicción 2025: Empresas se volverán más selectivas con sus clientes
Hace poco leí sobre un Freelancer, programador web que cobra una iguala de $500 USD al mes para poder ser su cliente. Esa iguala te da derecho a enviarle requerimientos y proyectos que se cotizan aparte. Es decir, esos $500USD al mes no se bonifican con sus servicios, sino que es una especie de membresía…
Seguir Leyendo Predicción 2025: Empresas se volverán más selectivas con sus clientes