Voy feliz a Toys “R” Us y prefiero evitar Juguetibici.
En Juguetibici, los niños juegan a las escondidas, hay que estarlos persiguiendo y hay que cuidar que no vayan a tirar una repisa entera de juguetes. Y para ver los juguetes, hay que concentrar la visión, dado que los pasillos son angostos y las repisas altas.
En Toys “R” Us, los niños eligen su estación y se quedan a jugar ahí, sin el riesgo de que provoquen destrozos. Desde cualquier punto, se ven muchos juguetes por lo que si vas por un regalo es fácil ver opciones sin perder de vista a los niños.
Si bien los metros cuadrados (y por lo tanto la renta) de Toys R Us son considerablemente más, estoy seguro que tiene una productividad por metro cuadrado mayor a Juguetibici.
¿Funcionará la apuesta de Liverpool de revivir la marca y traerla a México?
Me inclino a pensar que si.
Y más allá de la nostalgia que implica para quienes de niños conocimos las tiendas originales, la experiencia de compra está extraordinarmente bien diseñada.
Si no tienes niños y vives en la CDMX (o estarás ahí de paso), te recomiendo que la visites.
Te sorprenderás y es altamente probable que te lleves algo.
En todo caso, a pesar de que no estés en la industria de Retail, te dará un ejemplo muy claro de lo que puede provocar una buena experiencia de compra.
Y esto funciona en cualquier industria, sin importar si vendes servicios financieros, servicios profesionales, refacciones, equipo de metalmecánica o lo que sea.
Algo en lo que te recomiendo que te fijes es en cómo las estaciones enseñan a los niños a jugar con los juguetes que vende Toys R Us sin que sean los mismos juguetes.
Esto hace más probable que los niños terminen queriendo comprarlos para seguir el juego.
Por ejemplo:
En la sección de Hot Wheels hay carros de bomberos de gran tamaño donde ellos mismos pueden jugar a “manejar”.
En la sección de Ksi-Meritos hay una especie de mostrador/centro de salud donde pueden ponerse en el papel de enfermeras.
Y no hay nada más poderoso que fomentar que tus clientes te compren sin tener que necesariamente regalar tu producto.

También puede que te interese
Cómo centrarte en tus clientes
Hace algunos años tomé un curso sobre Customer Analytics (analítica del consumidor) en Wharton y uno de los profesores fue Peter Fader, quien escribió “Customer Centricity: Focus on the Right Customers for Strategic Advantage.” Pocos libros académicos logran combinar de forma tan potente el trasfondo teórico con recomendaciones prácticas, inmediatamente aplicable a las empresas. Por…
Predicción 2025: Las áreas comerciales cada vez serán más junior
Cuando un dueño de negocio quiere crear un área comercial desde cero, siempre se pregunta si debería reclutar a un vendedor senior o contratar ejecutivos comerciales junior. Contratar un vendedor senior parecería tener muchas ventajas: Traería su propia cartera de clientes Sería posible delegarle el área comercial con bajo involucramiento de los directivos Sabría qué…
Seguir Leyendo Predicción 2025: Las áreas comerciales cada vez serán más junior
Predicción 2025: Empresas se volverán más selectivas con sus clientes
Hace poco leí sobre un Freelancer, programador web que cobra una iguala de $500 USD al mes para poder ser su cliente. Esa iguala te da derecho a enviarle requerimientos y proyectos que se cotizan aparte. Es decir, esos $500USD al mes no se bonifican con sus servicios, sino que es una especie de membresía…
Seguir Leyendo Predicción 2025: Empresas se volverán más selectivas con sus clientes