Voy feliz a Toys “R” Us y prefiero evitar Juguetibici.
En Juguetibici, los niños juegan a las escondidas, hay que estarlos persiguiendo y hay que cuidar que no vayan a tirar una repisa entera de juguetes. Y para ver los juguetes, hay que concentrar la visión, dado que los pasillos son angostos y las repisas altas.
En Toys “R” Us, los niños eligen su estación y se quedan a jugar ahí, sin el riesgo de que provoquen destrozos. Desde cualquier punto, se ven muchos juguetes por lo que si vas por un regalo es fácil ver opciones sin perder de vista a los niños.
Si bien los metros cuadrados (y por lo tanto la renta) de Toys R Us son considerablemente más, estoy seguro que tiene una productividad por metro cuadrado mayor a Juguetibici.
¿Funcionará la apuesta de Liverpool de revivir la marca y traerla a México?
Me inclino a pensar que si.
Y más allá de la nostalgia que implica para quienes de niños conocimos las tiendas originales, la experiencia de compra está extraordinarmente bien diseñada.
Si no tienes niños y vives en la CDMX (o estarás ahí de paso), te recomiendo que la visites.
Te sorprenderás y es altamente probable que te lleves algo.
En todo caso, a pesar de que no estés en la industria de Retail, te dará un ejemplo muy claro de lo que puede provocar una buena experiencia de compra.
Y esto funciona en cualquier industria, sin importar si vendes servicios financieros, servicios profesionales, refacciones, equipo de metalmecánica o lo que sea.
Algo en lo que te recomiendo que te fijes es en cómo las estaciones enseñan a los niños a jugar con los juguetes que vende Toys R Us sin que sean los mismos juguetes.
Esto hace más probable que los niños terminen queriendo comprarlos para seguir el juego.
Por ejemplo:
En la sección de Hot Wheels hay carros de bomberos de gran tamaño donde ellos mismos pueden jugar a “manejar”.
En la sección de Ksi-Meritos hay una especie de mostrador/centro de salud donde pueden ponerse en el papel de enfermeras.
Y no hay nada más poderoso que fomentar que tus clientes te compren sin tener que necesariamente regalar tu producto.

También puede que te interese
No espantes a tus empleados con los problemas de tu empresa
Hacerse preguntas estratégicas públicamente es una receta para espantar empleados. El puesto de la Dirección General a veces es muy solitario porque hay que ser muy cuidadoso con lo que se le comunica a la organización. Por eso, un Director General no puede hacer preguntas como: Esta tecnología puede hacernos obsoletos ¿qué podríamos hacer para…
Seguir Leyendo No espantes a tus empleados con los problemas de tu empresa
Las ideas pueden destruir una empresa
En una entrevista reciente en Reuters, Jeff Bezos compartió una anécdota que cambió su forma de asignar trabajo a su equipo. Un ejecutivo senior le advirtió a Jeff Bezos que este tenía suficientes ideas para destruir la empresa. Se refería a que cada idea generaba una lista de cosas por hacer a un ritmo que…
Caso de éxito – Empresa de salud persigue nuevo mercado
Una empresa de salud dependía exclusivamente de grandes contratos del gobierno. Debido a los ciclos de compra y pago del gobierno, pasaba de ser muy rentable, a tener problemas de flujo, a estar en riesgo de la quiebra a volver a ser muy rentable. El Director General tenía la visión de desarrollar unidades de negocio…
Seguir Leyendo Caso de éxito – Empresa de salud persigue nuevo mercado