El arquetipo del dealmaker es una persona que se la pasa en comidas, cenas y fiestas.
Pero te cuento una historia real y muy común que me contó uno de mis clientes.
Dentro de su grupo de amigos de la primaria varios de ellos decidieron convertirse en dealmakers.
Al pasar las décadas surgió un patrón donde los dealmakers se dividían en dos: los socialitos y los expertos.
Los socialitos privilegiaron las comidas, cenas y fiestas, creyendo que con contactos, proximidad y entretenimiento iban a conseguir el éxito.
Y lo tuvieron. Pero fue un éxito pasajero.
En el momento en el que sus contactos cambiaron de puestos, su negocio se cayó y muchos de ellos, a pesar de seguir en la fiesta, no lograron recuperar el nivel de vida que les dio un contrato en su momento.
Por el contrario, había un segundo tipo de dealmaker que a pesar de tardar más en tener éxito, su éxito ha sido mayor y duradero.
Adicionalmente, no dependen de seguir en un ritmo de vida que puede ser muy desgastante.
Te comparto esta historia para que quede claro que un dealmaker no puede depender sólo de la fiesta y porque seguramente estás a buen tiempo de diseñar el tipo de negocio y vida que quieras tener.
Si quieres conocer a fondo conceptos como este, te recomiendo suscribirte a La Ruta del Capitán.
La Ruta Del Capitán es un boletín mensual premium exclusivamente impreso donde encontrarás principios estratégicos, metodologías y recomendaciones a profundidad que te permitirán crecer tu empresa de forma significativa.
El precio de la suscripción a La Ruta del Capitán es de $1,500 MXN al mes o $15,000 MXN al año y la diseñé para que con que apliques un tip relevante de una edición tu suscripción anual se pague con creces. El contenido es único y no lo encontrarás en otro lado.
Al suscribirte tendrás los siguientes beneficios extra:
- Acceso a una sesión grupal vía Zoom cada mes para profundizar los principios, dar tips sobre cómo implementarla y resolver tus dudas de la edición.
- Respuesta garantizada vía email cuando tengas dudas sobre los conceptos asociados a La Ruta del Capitán.
También puede que te interese
Las maravillas de un periodo sabático
Un lector de esta lista de correos, al suscribirse, escribió que está en un periodo sabático y busca actualizarse, particularmente en la generación de demanda. Me da gusto que aproveche este tiempo para afinar su conocimiento en estrategia de crecimiento en ventas hasta que eventualmente decida emprender, dedicarse a la consultoría independiente o quizá probar…
La invasión algorítmica del Internet
Frecuentemente mi esposa me dice: ¡tienes que ver este post! Instantes después, el feed carga nuevo contenido y resulta prácticamente imposible volver a encontrar el post. Se pierde en el efímero mundo de las redes sociales. En cuanto a Google, hace tiempo era posible encontrar artículos interesantísimos de pequeños blogs creados por expertos independientes. Ahora…
Clientes aburridos compran menos que clientes entretenidos
Hay empresas que una vez que tienen un nuevo cliente, proceden a atenderlos de la forma más robótica, metódica y estandarizada. Su interacción con sus clientes muchas veces se limita a facturación y cobranza. A veces hay que resolver temas de soporte. A veces hay que coordinar entregas de productos y servicios. Salvo que tu…
Seguir Leyendo Clientes aburridos compran menos que clientes entretenidos