El día de ayer explotó Twitter y Linkedin por un anuncio de Sarah Franklin, la CEO de Lattice, una plataforma de gestión de recursos humanos. Su anuncio se volvió tan viral que tuvieron que desactivar los comentarios que principalmente eran para ridiculizarlo.
Comparto una traducción al anuncio para que lo leas de primera mano:
Hoy, Lattice hizo historia al convertirse en la primera empresa en liderar el empleo responsable de “trabajadores digitales” de IA al crear un registro digital de empleados para gobernarlos con transparencia y responsabilidad.
La idea de empleados de IA, o “trabajadores digitales”, no es del todo cómoda, especialmente porque parece que están personificados. La inevitable llegada de estos trabajadores digitales plantea importantes cuestiones sobre su integración, medición e impacto en los empleos humanos. Y muchas de esas preguntas no tienen respuestas ni precedentes claros.
Dentro de la plataforma de personas de Lattice, los “trabajadores digitales” serán incorporados, capacitados y asignados de forma segura objetivos, métricas de desempeño, acceso apropiado a los sistemas e incluso un gerente responsable. Sabemos que este proceso generará muchas preguntas y aún no tenemos todas las respuestas, pero queremos ayudar a nuestros clientes a encontrarlas. Y queremos que todos nos acompañen en este viaje.
Puedes leer el original aquí.
Muchas personas se quedaron perplejas.
¿Qué es un trabajador de inteligencia artificial? ¿Por qué habla de sus derechos como trabajadores cuando claramente es software? ¿Por qué se gestionarían agentes de software, chatbot y plataformas de inteligencia artificial como si fueran personas?
Quizá en un futuro la inteligencia artificial desarrolle conciencia, pero por ahora, no hace mucho sentido tratarlos como personas. La gran ventaja de la Inteligencia Artificial es la capacidad de hacer cosas que un empleado común o un software tradicional no puede hacer.
En mi opinión, este anuncio sorprende porque personaliza la tecnología, despersonaliza a las personas y pareciera un exceso de RH buscando tomar control de algo sin entenderlo del todo.
Es una lástima porque si hay puntos interesantes de la IA como su integración a los procesos de la compañía, sus objetivos, controles de acceso, colaboración personas/máquinas y en general gestión del cambio.
Esto se pudo abordar por la CEO de Lattice desde muchos ángulos que pudieron haber sido aspiracionales y deseables en el mundo de la IA.
En todo caso, la forma en que comunicas tu producto o tu servicio tiene importantes efectos en atraer o repeler a tus prospectos. Entre más atractiva es tu comunicación, más prospectos te buscarán por su propia iniciativa.
En la cuarta edición de La Ruta del Capitán, que saldrá este 22 de julio, hablo sobre un principio para atraer prospectos con iniciativa propia a partir de la forma en que te comunicas. Es el Principio #3.
En la edición encontrarás a detalle el principio, ejemplos, formas de implementarlo y errores a evitar. Tan solo con aplicar este principio generarás el entusiasmo en tus prospectos que se requiere para fomentar su iniciativa.
La Edición No. 4 – Julio 2024 de La Ruta del Capitán se titula:
Atrae prospectos: Cómo fomentar que te busquen por su propia iniciativa
En esta edición encontrarás:
- Cuatro principios avanzados para favorecer la iniciativa de tus prospectos.
- Los errores que tienes que evitar para no repeler prospectos.
- 4 tips para atraer prospectos.
La Ruta Del Capitán es un boletín mensual premium exclusivamente impreso donde encontrarás principios estratégicos, metodologías y recomendaciones a profundidad que te permitirán crecer en ventas de forma significativa.

También puede que te interese
Vender $100M para deber $20M
Un empresario me contaba sobre uno de sus amigos que hace años tenía un negocio chico. Facturaba alrededor de $5M MXN al año y era bastante rentable. Sin embargo, no estaba cómodo con ese nivel de facturación. El emprendedor era constantemente bombardeado por mensajes típicos en el mundo emprendedor incitándolo a ser más ambicioso. ¡Tienes…
Escritorios que se elevan
¿Qué te imaginas cuando te digo que hay escritorios que se elevan? Es posible que te imagines: Un escritorio que levita Un burro de planchar Un pupitre donde levantas la superficie para acceder a un cajón Un escritorio ligero que puedes cargar Un mudancero volando un escritorio a un edificio de departamentos En fin, si…
Los 4 niveles de servicio
Hay un tema que usualmente se aborda de forma muy superficial pero que es crítico en la estrategia de crecimiento de un negocio: El servicio De hecho, al preguntarle a los vendedores por qué un prospecto debería elegirlo sobre su competencia, la mayoría de ellos responde que por el servicio. Sin embargo, si se le…


