Un gran obstáculo al cambio (y a la compra de productos y servicios) es la tendencia natural de las personas a normalizar sus circunstancias.
Un directivo de tecnología puede estar acostumbrado a tener que levantarse en la madrugada para resolver emergencias.
Una empresa de manufactura puede estar acostumbrada a descontar un porcentaje de las piezas como merma al dañarse en traslados a clientes.
Una empresa financiera puede estar acostumbrada a realizar un tedioso y tardado proceso administrativo manual para el onboarding de clientes.
Cuando tu producto o servicio elimina este tipo de problemas normalizados, no basta con mencionar que se pueden resolver.
Sencillamente, a un prospecto le costará trabajo imaginarse que eso es un problema.
¿Y qué pasa si le insistes que es un problema?
Presionar demasiado en este tipo de problemas puede ponerlos a la defensiva, pues siempre lo han hecho así y ¿de qué otra forma lo van a hacer?.
Es complicado ir en contra del orden natural de las cosas acorde a la concepción del mundo de los prospectos.
Por esa razón, cuando atiendes un problema normalizado, hay que hacer algo drástico y dramático que los lleve al futuro.
Si para ti parece obvia tu solución y a tu prospecto no, tienes un problema de oferta.
Hace falta que le subas tres rayitas al contraste entre el pasado y el futuro.
Aplicar este tip tal cuál te permitirá conectar mejor.
Si quieres saber más sobre cómo aplicarlo en el contexto de una oferta hiper-relevante, con un principio muy claro y ejemplos, te invito a suscribirte a La Ruta del Capitán y cuando la recibas, ir directo al Principio 3 de la sección Principios para que una oferta sea híper-relevante.
La Ruta Del Capitán es un boletín mensual premium exclusivamente impreso donde encontrarás principios estratégicos, metodologías y recomendaciones a profundidad que te permitirán crecer tu negocio de forma significativa.
Se envía exclusivamente a suscriptores vía DHL cada mes a sus oficinas o a su casa.
La quinta edición se titula:
Ofertas Hiper-Relevantes: Cómo hacer tu producto o servicio más deseable
En esta edición encontrarás:
- Cómo construir una oferta para que tus productos sean más deseables
- Seis principios para hacer tu oferta híper-relevantes para tus clientes potenciales
- Cómo calibrar tus ofertas para tus segmentos atractivos de mercado
- Cuatro tips para mejorar tus ofertas
También puede que te interese
Amigo Británico, Amigo Latino, Amigo Americano
La semana pasada fui a comer con un buen amigo, quien al finalizar la comida me dijo: “No sabía si venir como amigo británico, latino o americano.” Me explicó su taxonomía: El amigo británico es aquel que desde una postura de aprecio, critica a la otra persona con el objetivo de que mejore. El amigo…
Seguir Leyendo Amigo Británico, Amigo Latino, Amigo Americano
Emprendedores con armas
Uno de mis podcasts favoritos es “The Rest is History” de Dominic Sandbrook y Tom Holland, donde hacen recuentos de forma muy entretenida de toda clase de episodios y personajes de la Historia. Hace unos meses hicieron una extraordinaria serie sobre la conquista de México por parte de los Españoles titulada “The Fall of the…
La Pasarela del Capitán
No hay nada como tener La Ruta del Capitán en tus manos y leerla para darte cuenta del impacto que puede tener en los resultados y crecimientos en ventas. Tener toda la serie y leerlas durante tus vacaciones decembrinas te dará una gran ventaja para que 2025 sea un extraordinario año de resultados y de…