Un gran obstáculo al cambio (y a la compra de productos y servicios) es la tendencia natural de las personas a normalizar sus circunstancias.
Un directivo de tecnología puede estar acostumbrado a tener que levantarse en la madrugada para resolver emergencias.
Una empresa de manufactura puede estar acostumbrada a descontar un porcentaje de las piezas como merma al dañarse en traslados a clientes.
Una empresa financiera puede estar acostumbrada a realizar un tedioso y tardado proceso administrativo manual para el onboarding de clientes.
Cuando tu producto o servicio elimina este tipo de problemas normalizados, no basta con mencionar que se pueden resolver.
Sencillamente, a un prospecto le costará trabajo imaginarse que eso es un problema.
¿Y qué pasa si le insistes que es un problema?
Presionar demasiado en este tipo de problemas puede ponerlos a la defensiva, pues siempre lo han hecho así y ¿de qué otra forma lo van a hacer?.
Es complicado ir en contra del orden natural de las cosas acorde a la concepción del mundo de los prospectos.
Por esa razón, cuando atiendes un problema normalizado, hay que hacer algo drástico y dramático que los lleve al futuro.
Si para ti parece obvia tu solución y a tu prospecto no, tienes un problema de oferta.
Hace falta que le subas tres rayitas al contraste entre el pasado y el futuro.
Aplicar este tip tal cuál te permitirá conectar mejor.
Si quieres saber más sobre cómo aplicarlo en el contexto de una oferta hiper-relevante, con un principio muy claro y ejemplos, te invito a suscribirte a La Ruta del Capitán y cuando la recibas, ir directo al Principio 3 de la sección Principios para que una oferta sea híper-relevante.
La Ruta Del Capitán es un boletín mensual premium exclusivamente impreso donde encontrarás principios estratégicos, metodologías y recomendaciones a profundidad que te permitirán crecer tu negocio de forma significativa.
Se envía exclusivamente a suscriptores vía DHL cada mes a sus oficinas o a su casa.
La quinta edición se titula:
Ofertas Hiper-Relevantes: Cómo hacer tu producto o servicio más deseable
En esta edición encontrarás:
- Cómo construir una oferta para que tus productos sean más deseables
- Seis principios para hacer tu oferta híper-relevantes para tus clientes potenciales
- Cómo calibrar tus ofertas para tus segmentos atractivos de mercado
- Cuatro tips para mejorar tus ofertas

También puede que te interese
Cómo centrarte en tus clientes
Hace algunos años tomé un curso sobre Customer Analytics (analítica del consumidor) en Wharton y uno de los profesores fue Peter Fader, quien escribió “Customer Centricity: Focus on the Right Customers for Strategic Advantage.” Pocos libros académicos logran combinar de forma tan potente el trasfondo teórico con recomendaciones prácticas, inmediatamente aplicable a las empresas. Por…
Predicción 2025: Las áreas comerciales cada vez serán más junior
Cuando un dueño de negocio quiere crear un área comercial desde cero, siempre se pregunta si debería reclutar a un vendedor senior o contratar ejecutivos comerciales junior. Contratar un vendedor senior parecería tener muchas ventajas: Traería su propia cartera de clientes Sería posible delegarle el área comercial con bajo involucramiento de los directivos Sabría qué…
Seguir Leyendo Predicción 2025: Las áreas comerciales cada vez serán más junior
Predicción 2025: Empresas se volverán más selectivas con sus clientes
Hace poco leí sobre un Freelancer, programador web que cobra una iguala de $500 USD al mes para poder ser su cliente. Esa iguala te da derecho a enviarle requerimientos y proyectos que se cotizan aparte. Es decir, esos $500USD al mes no se bonifican con sus servicios, sino que es una especie de membresía…
Seguir Leyendo Predicción 2025: Empresas se volverán más selectivas con sus clientes