Ayer fue la sesión estratégica grupal de La Ruta del Capitán donde hablamos sobre la cuarta edición del boletín impreso que se titula: Cómo fomentar que prospectos te busquen por su propia iniciativa.
Fue una sesión muy abierta donde hablamos sobre las empresas de los asistentes, sus aspiraciones, sus retos y compartimos ideas sobre cómo implementar los principios y tips de la edición.
Posteriormente un Capitán me escribió sobre la sesión:
“Buena dinámica! Tranquilo, fluido.”
Eso me dejó pensando sobre la experiencia que creamos a partir de nuestras interacciones con clientes y prospectos.
En particular, la sensación que provocamos y cómo esto debe ser una decisión proactiva y no dejarlo a la suerte.
Este no es un tema menor.
Estoy seguro que haz tenido reuniones con personas que te drenan la energía.
Es difícil describir qué sucede exactamente pero la sensación posterior es muy clara: dificultad para concentrarse, nihilismo existencial, ganas de salir corriendo, desesperación, irritabilidad.
De ahí la importancia de ser proactivo con la sensación que quieres crear.
Entre mejor la puedas verbalizar, mejor puedes planear tus reuniones para propiciar esa sensación.
Te gustaría que la sensación de tus prospectos fuera:
Confianza de que puede contar contigo.
Entusiasmo por probar algo nuevo.
Curiosidad por descubrir más sobre tu producto.
Tranquilidad de poder expresar sus aspiraciones, miedos y objetivos.
Hilaridad tras una serie de situaciones absurdas y entretenidas.
Profundo enojo de una situación que se tiene que remediar.
Todas esas sensaciones se pueden propiciar a partir de cómo vas conduciendo las reuniones.
Te invito a plantearte los siguientes escenarios:
- Hablas por teléfono con un prospecto por primera vez.
- Tienes una reunión para descubrir sus necesidades.
- Le presentas tus productos y servicios.
En cada uno de esos escenarios, ¿qué sensación quieres provocar?
¿Qué puedes hacer durante la reunión para provocar esa sensación?
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