Te comparto un insight de la comunicación en frío un contexto de ventas.
Si a un comprador lo buscas con la misma frecuencia que un directivo, el comprador no te recordará, especialmente en aquellos momentos que más te necesite. Hay compradores que incluso te agradecen por ser insistente.
Si contactas a un directivo con la misma frecuencia que a un comprador, te alucinará, te bloqueará y por puro coraje no te comprará.
A un comprador lo puedes contactar a perpetuidad, mientras que si un directivo no te contestó después de 4 mensajes, difícilmente te contestará.
La diferencia entre comprador y directivo es que uno compra profesionalmente y es maestro en ignorar comunicación no relevante, mientras que el otro compra esporádicamente y vive de responder sus mensajes.
Si no estás aplicando estos insights a tus protocolos de comunicación estás quemando relaciones y dejando oportunidades en la mesa.
En todo caso, esto te puede dar una ventana al nivel de personalización, contextualización y sofisticación que tienes que conseguir en tus protocolos de comunicación a prospectos y clientes para maximizar las oportunidades que generas.
Desarrolla tu Pensamiento Estratégico
Únete gratis a +3,000 suscriptores y recibe un correo diario de Raúl Santos con tips sobre como crecer en ventas.
También puede que te interese
Cómo instaurar nuevas prácticas comerciales
Instaurar nuevas prácticas comerciales es crucial para activar el crecimiento en las ventas. Por ejemplo: * Que los ejecutivos comerciales prospecten, en vez de solo tomar pedidos. * Que el CRM se vuelva un centro neurálgico de operaciones comerciales y no solo un medio de control. * Que los mensajes, videos, presentaciones y activos de…
Vender $100M para deber $20M
Un empresario me contaba sobre uno de sus amigos que hace años tenía un negocio chico. Facturaba alrededor de $5M MXN al año y era bastante rentable. Sin embargo, no estaba cómodo con ese nivel de facturación. El emprendedor era constantemente bombardeado por mensajes típicos en el mundo emprendedor incitándolo a ser más ambicioso. ¡Tienes…


