Te comparto un insight de la comunicación en frío un contexto de ventas.
Si a un comprador lo buscas con la misma frecuencia que un directivo, el comprador no te recordará, especialmente en aquellos momentos que más te necesite. Hay compradores que incluso te agradecen por ser insistente.
Si contactas a un directivo con la misma frecuencia que a un comprador, te alucinará, te bloqueará y por puro coraje no te comprará.
A un comprador lo puedes contactar a perpetuidad, mientras que si un directivo no te contestó después de 4 mensajes, difícilmente te contestará.
La diferencia entre comprador y directivo es que uno compra profesionalmente y es maestro en ignorar comunicación no relevante, mientras que el otro compra esporádicamente y vive de responder sus mensajes.
Si no estás aplicando estos insights a tus protocolos de comunicación estás quemando relaciones y dejando oportunidades en la mesa.
En todo caso, esto te puede dar una ventana al nivel de personalización, contextualización y sofisticación que tienes que conseguir en tus protocolos de comunicación a prospectos y clientes para maximizar las oportunidades que generas.
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