En 2021 una empresa que admiro, Gumroad, decidió lanzar un instrumento de inversión que llamó Crowd SAFE y abrió la posibilidad de inversión al público en general.
En ese momento decidí invertir $250 USD y a partir del año pasado esta inversión ha empezado a generar dividendos.
Apenas me ha pagado el 10% de mi inversión inicial, pero la empresa sigue creciendo y es una maravilla recibir este tipo de depósitos frecuentes a tu cuenta sin hacer nada.
Justamente el último punto es un principio que tienes que internalizar si eres dueño o tienes participación en tu empresa:
Sin hacer nada.
Yo solo soy un inversionista muy menor que no pinta en el Cap Table, pero para su dueño, Sahil Lavingia, que posee el 54% de la empresa, su próximo pago de dividendos es de $3.4M de USD. Eso es adicional a su sueldo.
Y es que ser emprendedor o empresario implica un montón de visión, persistencia, esfuerzo, riesgo, gestión de incertidumbre, tiempo y dinero.
Lo importante que me gustaría transmitirte es que eso no se paga con tu sueldo, que paga tu trabajo en el día a día.
La construcción de una empresa se paga con dividendos.
Esta mentalidad es clave para poder abstraerte de la operación, pensar más estratégicamente y buscar profesionalizar tu organización.
En el momento en que haces ese cambio de mentalidad es cuando le abres la puerta a un crecimiento en ventas acelerado y rentable.
Desarrolla tu Pensamiento Estratégico
Únete gratis a +3,000 suscriptores y recibe un correo diario de Raúl Santos con tips sobre como crecer en ventas.
También puede que te interese
Vender $100M para deber $20M
Un empresario me contaba sobre uno de sus amigos que hace años tenía un negocio chico. Facturaba alrededor de $5M MXN al año y era bastante rentable. Sin embargo, no estaba cómodo con ese nivel de facturación. El emprendedor era constantemente bombardeado por mensajes típicos en el mundo emprendedor incitándolo a ser más ambicioso. ¡Tienes…
Escritorios que se elevan
¿Qué te imaginas cuando te digo que hay escritorios que se elevan? Es posible que te imagines: Un escritorio que levita Un burro de planchar Un pupitre donde levantas la superficie para acceder a un cajón Un escritorio ligero que puedes cargar Un mudancero volando un escritorio a un edificio de departamentos En fin, si…
Los 4 niveles de servicio
Hay un tema que usualmente se aborda de forma muy superficial pero que es crítico en la estrategia de crecimiento de un negocio: El servicio De hecho, al preguntarle a los vendedores por qué un prospecto debería elegirlo sobre su competencia, la mayoría de ellos responde que por el servicio. Sin embargo, si se le…


