En 2021 una empresa que admiro, Gumroad, decidió lanzar un instrumento de inversión que llamó Crowd SAFE y abrió la posibilidad de inversión al público en general.
En ese momento decidí invertir $250 USD y a partir del año pasado esta inversión ha empezado a generar dividendos.
Apenas me ha pagado el 10% de mi inversión inicial, pero la empresa sigue creciendo y es una maravilla recibir este tipo de depósitos frecuentes a tu cuenta sin hacer nada.
Justamente el último punto es un principio que tienes que internalizar si eres dueño o tienes participación en tu empresa:
Sin hacer nada.
Yo solo soy un inversionista muy menor que no pinta en el Cap Table, pero para su dueño, Sahil Lavingia, que posee el 54% de la empresa, su próximo pago de dividendos es de $3.4M de USD. Eso es adicional a su sueldo.
Y es que ser emprendedor o empresario implica un montón de visión, persistencia, esfuerzo, riesgo, gestión de incertidumbre, tiempo y dinero.
Lo importante que me gustaría transmitirte es que eso no se paga con tu sueldo, que paga tu trabajo en el día a día.
La construcción de una empresa se paga con dividendos.
Esta mentalidad es clave para poder abstraerte de la operación, pensar más estratégicamente y buscar profesionalizar tu organización.
En el momento en que haces ese cambio de mentalidad es cuando le abres la puerta a un crecimiento en ventas acelerado y rentable.
Desarrolla tu Pensamiento Estratégico
Únete gratis a +3,000 suscriptores y recibe un correo diario de Raúl Santos con tips sobre como crecer en ventas.
También puede que te interese
21 ideas para reducir costos en ventas con copia a Cemex
El nuevo CEO de Cemex, Jaime Muguiro anunció su nuevo enfoque estratégico, el Proyecto Cutting Edge. Cito su comunicado a inversionistas: Cemex también lanzó “Proyecto Cutting Edge”, una iniciativa de ahorros a tres años por $350 millones de dólares, enfocada en optimizar las operaciones y mejorar la eficiencia, aprovechando la tecnología digital de la empresa.…
Seguir Leyendo 21 ideas para reducir costos en ventas con copia a Cemex
Cómo centrarte en tus clientes
Hace algunos años tomé un curso sobre Customer Analytics (analítica del consumidor) en Wharton y uno de los profesores fue Peter Fader, quien escribió “Customer Centricity: Focus on the Right Customers for Strategic Advantage.” Pocos libros académicos logran combinar de forma tan potente el trasfondo teórico con recomendaciones prácticas, inmediatamente aplicable a las empresas. Por…
Predicción 2025: Las áreas comerciales cada vez serán más junior
Cuando un dueño de negocio quiere crear un área comercial desde cero, siempre se pregunta si debería reclutar a un vendedor senior o contratar ejecutivos comerciales junior. Contratar un vendedor senior parecería tener muchas ventajas: Traería su propia cartera de clientes Sería posible delegarle el área comercial con bajo involucramiento de los directivos Sabría qué…
Seguir Leyendo Predicción 2025: Las áreas comerciales cada vez serán más junior