Escribí esta edición porque muchos productos y servicios que son extraordinarios y de alto potencial para los prospectos son rutinariamente ignorados y rechazados por quien más se pueden beneficiar.
La razón: ofertas (tu promesa al cliente) que no son lo suficientemente relevantes.
Esta edición trata de cómo evitar esta situación y cómo diseñar ofertas híper-relevantes.
Ofertas Hiper-Relevantes: Cómo hacer tu producto o servicio más deseable
Una oferta híper-relevante facilita las ventas al incrementar el número de leads, reducir el ciclo de ventas y aumentar la conversión.
En esta edición de La Ruta del Capitán encontrarás:
- La historia de un emprendedor de “Money Twitter” y la razón por la cuál nadie aceptaba su servicio regalado.
- La circunstancia en que un retorno positivo a la inversión no garantiza una decisión de compra y qué hace falta para motivar a un prospecto a comprar.
- Las partes de una oferta, que es la promesa que le haces a un prospecto, y los elementos que hacen que vaya más allá que la descripción de un producto.
- Un sencillo y poderoso formato para que puedas construir rápidamente una oferta deseable, incluyendo múltiples ejemplos en distintas industrias.
- Una anécdota donde podrás apreciar lo tortuoso que puede ser vender una oferta que no es relevante.
- 6 principios a profundidad que te permitirán sistemáticamente construir ofertas híper-relevantes para tus prospectos, donde cada principio va progresivamente aumentando la atractividad de tu producto.
- Por qué el mismo producto a veces se tiene que comunicar de forma radicalmente distinta, dependiendo del prospecto, con un criterio muy claro y ejemplos de cómo hacerlo (Principio 1).
- La historia de una venta millonaria (en dólares) que estuvo detenida por el CEO comprador y cómo fue que se destrabó, cuya oferta se volvió tan atractiva que la venta fue inevitable (Principio 2).
- El principal obstáculo que hace que los prospectos no se entusiasmen por nuestros productos y servicios, a pesar de que les puede cambiar la vida y cómo darle la vuelta a esta situación (Principio 3).
- El problema de oferta que comunica una VAN rotulada con “Vendemos Soluciones” y cómo crear una oferta auténticamente diferenciada (Principio 4).
- El principio que utilizó un vendedor de tooling industrial para convertirse por mucho en el vendedor más exitoso de su empresa con los deals más grandes y rentables (Principio 5).
- Las pequeñas variaciones que provocan que una oferta interesante se convierta en una venta (Principio 6).
- 4 tips que fortalecerán tu capacidad de crear ofertas híper relevantes, con anécdotas tomadas del supermercado, de prospectos enojados, de la transformación de INTEL en los 70s y de la industria del lavado de autos.
Si aplicas de forma sistemática la psicología, los principios y los tips prácticos de esta edición de La Ruta del Capitán, más pronto que tarde…
PROSPECTOS DESEARÁN COMPRAR TUS PRODUCTOS Y SERVICIOS.
Al suscribirte a La Ruta del Capitán, tendrás acceso a:
- Cada mes te llegará por mensajería una nueva edición de La Ruta del Capitán, un boletín premium exclusivamente impreso donde encontrarás principios estratégicos, metodologías y recomendaciones a profundidad que te permitirán crecer en ventas de forma significativa.
- Acceso a una sesión mensual de asesoría grupal vía Zoom donde profundizamos en la temática de la edición del mes y cómo aplicarla efectivamente al contexto de los asistentes a la sesión.
- Esta quinta edición se enviará a tu casa u oficina vía DHL a inicios de la próxima semana.
Suscríbete de forma segura aquí:

También puede que te interese
Cómo centrarte en tus clientes
Hace algunos años tomé un curso sobre Customer Analytics (analítica del consumidor) en Wharton y uno de los profesores fue Peter Fader, quien escribió “Customer Centricity: Focus on the Right Customers for Strategic Advantage.” Pocos libros académicos logran combinar de forma tan potente el trasfondo teórico con recomendaciones prácticas, inmediatamente aplicable a las empresas. Por…
Predicción 2025: Las áreas comerciales cada vez serán más junior
Cuando un dueño de negocio quiere crear un área comercial desde cero, siempre se pregunta si debería reclutar a un vendedor senior o contratar ejecutivos comerciales junior. Contratar un vendedor senior parecería tener muchas ventajas: Traería su propia cartera de clientes Sería posible delegarle el área comercial con bajo involucramiento de los directivos Sabría qué…
Seguir Leyendo Predicción 2025: Las áreas comerciales cada vez serán más junior
Predicción 2025: Empresas se volverán más selectivas con sus clientes
Hace poco leí sobre un Freelancer, programador web que cobra una iguala de $500 USD al mes para poder ser su cliente. Esa iguala te da derecho a enviarle requerimientos y proyectos que se cotizan aparte. Es decir, esos $500USD al mes no se bonifican con sus servicios, sino que es una especie de membresía…
Seguir Leyendo Predicción 2025: Empresas se volverán más selectivas con sus clientes