En un mundo virtual, conocer de geografía te puede dar ventajas competitivas a la hora de vender.
Consideremos la geografía a la hora de armar una lista de prospección.
- ¿Cuántos clientes potenciales existen en un parque industrial determinado?
- ¿Cuáles son las principales inmobiliarias que operan en cierta ciudad?
- ¿En dónde se ubican geográficamente los principales ensambladores aeroespaciales?
Puedes armar una lista de esto, pero un mapa les da vida. Para los ejecutivos comerciales, resulta atractivo priorizar sus esfuerzos bajo una lógica geográfica.
Te muestro un ejemplo de un mapa de clientes potenciales:
La geografía impacta de forma importante y práctica las estrategias comerciales:
- Las ciudades más atractivas para reclutar una fuerza de ventas
- Los prospectos que se pueden visitar fácilmente(menos de 3 hrs en auto)
- Clientes potenciales donde existen ventajas competitivas para servirles (ej. corredores industriales)
El resultado es una prospección más enfocada y una generación más eficiente de oportunidades.
¿Aplicas la geografía en tus esfuerzos comerciales? Agendemos una llamada para evaluar cómo aplicaría para tu empresa: https://calendly.com/sailaway/inicial