Una agencia de desarrollo recibió un prospecto porque otra agencia lo había “ghosteado.”
Y no fue porque descalificaron el proyecto, que era legítimo y atractivo.
¿Red flags que haya visto el líder de la agencia con este prospecto?
Ninguna.
El proveedor anterior se tardó un par de semanas en contestarle.
Para el prospecto, esto era equivalente a ghosting.
En un entorno donde exigimos y demandamos rapidez, e incluso inmediatez, tardarse un par de semanas puede provocar perder un prospecto o un cliente.
Por esa razón, un servicio rápido se tiene que articular desde el primer contacto con un vendedor hasta la operación y entrega del servicio.
Y si bien utilicé un ejemplo de una agencia de desarrollo, esto es también crucial en empresas grandes.
En una empresa grande de servicios financieros, uno de sus productos más rentables y complejos tomaba varias semanas en autorizarse, habilitarse y desplegarse para un nuevo cliente.
Tomaba tanto que a veces cuando estaba listo sus clientes ya no lo querían.
Trabajamos conjuntamente con el área de crédito, legal, administrativa, operación y comercial para reducir el tiempo.
Aceleramos este proceso a menos de una semana.
El resultado: el crecimiento de este producto se reactivó y se convirtió en la principal fuente de contribución a la utilidad generada por el equipo comercial.
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