Un amigo, fundador de una startup, conoció a un exdirectivo al que le quería pedir una opinión sobre su producto.
El exdirectivo, al ver la plataforma tecnológica se entusiasmó, pues de inmediato vio su tremendo potencial.
Le consiguió reuniones con sus amigos (altos directivos en grandes empresas que eran clientes potenciales) para mostrarles la plataforma.
En las reuniones les decía: ¡tienes que comprar esto!
Le hacían caso.
Eso le valió al exdirectivo comisiones de más de 100,000 USD al año.
A mi amigo, esas ventas le representaron millones de dólares, casos de éxito, logos importantes y el suficiente crecimiento para levantar una siguiente ronda de inversión.
Un dealmaker puede ayudarte a crecer las ventas de forma significativa, particularmente cuando estás empezando o atendiendo un nuevo segmento de mercado.
Un dealmaker te puede abrir rápidamente las puertas correctas y ayudarte a cerrar deals que de otra forma sería difícil.
Al leer la tercera edición de La Ruta del Capitán sabrás exactamente cuáles son las características de un dealmaker y qué es lo que aportan.
Pero ojo, en mi experiencia, es un gran error contratarlos, ya que un dealmaker es independiente por naturaleza y no se adapta bien a los procesos estructurados que requiere un área comercial exitosa.
Un dealmaker desarrollará relaciones y capitalizará las oportunidades que tenga enfrente, independientemente de si son o no adecuadas para ti.
Adicionalmente, puede ser un error asociarte con ellos para lanzar una empresa de productos o servicios, ya que no tienen suficiente enfoque como para sostenerse en un solo negocio.
Si bien serán pieza clave en las ventas iniciales y en echar a andar el negocio, eventualmente se aburrirán, evitarán responsabilidades operativas y harán lo suyo.
En mi boletín mensual impreso La Ruta del Capitán exploramos temáticas fundamentales para el crecimiento rentable de una empresa como lo son los dealmakers.

Encontrarás principios estratégicos, metodologías y recomendaciones a profundidad que te permitirán crecer tu empresa de forma significativa.
El precio de la suscripción a La Ruta del Capitán es de $1,500 MXN al mes o $15,000 MXN al año y la diseñé para que con que apliques un tip relevante de una edición tu suscripción anual se pague con creces. El contenido es único y no lo encontrarás en otro lado.
Al suscribirte tendrás los siguientes beneficios extra:
- Acceso a una sesión grupal vía Zoom cada mes para profundizar los principios, dar tips sobre cómo implementarla y resolver tus dudas de la edición.
- Respuesta garantizada vía email cuando tengas dudas sobre los conceptos asociados a La Ruta del Capitán.

También puede que te interese
Cómo instaurar nuevas prácticas comerciales
Instaurar nuevas prácticas comerciales es crucial para activar el crecimiento en las ventas. Por ejemplo: * Que los ejecutivos comerciales prospecten, en vez de solo tomar pedidos. * Que el CRM se vuelva un centro neurálgico de operaciones comerciales y no solo un medio de control. * Que los mensajes, videos, presentaciones y activos de…
Vender $100M para deber $20M
Un empresario me contaba sobre uno de sus amigos que hace años tenía un negocio chico. Facturaba alrededor de $5M MXN al año y era bastante rentable. Sin embargo, no estaba cómodo con ese nivel de facturación. El emprendedor era constantemente bombardeado por mensajes típicos en el mundo emprendedor incitándolo a ser más ambicioso. ¡Tienes…


