La semana pasada alguien respondió a uno de mis anuncios del Newsletter en Twitter que si las técnicas de ventas funcionaran no tendría que anunciarme.
Como si el marketing y la publicidad fuera un acto desesperado. Mucha gente que no tiene acceso a números reales piensa así.
Lo que no saben es el poder del branding, la publicidad y el marketing en general para multiplicar los resultados de un área comerciales.
Te comparto un caso. Una de las empresas B2B más exitosas en tecnología en México gasta millones en sus campañas de marketing, PR, eventos, etc las cuales son de clase mundial.
Desconcertado, le pregunté a la responsable de una de sus agencias principales que por qué gastaban tanto en eso.
“Porque el CEO le puede marcar a cualquier director, dueño, consejero o funcionario en este país y le van a tomar la llamada.”
Esa respuesta abrió mis ojos.
No era casualidad la cantidad de oportunidades grandes y al más alto nivel que originaba esa empresa y en concreto su CEO.
El poder del marketing y del branding es abrir puertas. Saber que existes. Saber que eres exitoso y lo puedes financiar. Saber que ahí estarás. Saber que tu negocio es serio.
Una empresa que envía a sus ejecutivos a picar piedra y a vender sin que sus prospectos lo conozcan está en una gran desventaja.
Las mejores empresas y ejecutivos multiplican de forma sistemática su impacto comercial a partir del marketing:
- Desarrollan y publican frameworks, estudios y propiedad intelectual
- Escriben artículos de interés y newsletters
- Organizan y participan en eventos
- Hacen campañas de publicidad
¿Qué haces hoy para que tus prospectos te conozcan desde antes?
No es en frío si ya te conocen.
Asesor en Estrategia Comercial y Go To Market