¿Sabes qué productos/servicios vendes y a quién?
Quizá crees que es muy obvio, pero en la práctica no lo es.
Te presento un par de ejemplos:
- Una agencia creía que su fuerte eran proyectos puntuales de diseño, pero realmente hace campañas estratégicas end-to-end.
- Una empresa creía que fabricaba piezas a la medida pero realmente asegura el suministro de refacciones para máquinas de misión crítica.
Por eso cada que firmo un nuevo cliente me gusta echarme un clavado en sus datos.
- ¿A qué sectores/industrias les vende?
- ¿Cuáles son sus clientes principales y cuánto representan de la venta total?
- ¿Qué productos/servicios venden y con qué frecuencia?
- ¿Hay una mejor forma de clasificar los ingresos?
Siempre salen sorpresas que redefinen la forma de concebirse.
A veces nos damos cuenta que si siguen enfocándose en un tipo de producto siempre tendrán problemas de crecimiento y rentabilidad.
Otras veces nos damos cuenta que hay nichos muy atractivos que no se están buscando de forma proactiva.
A partir de eso, la estrategia comercial y de Go To Market emerge de forma más clara.
La implementación táctica se vuelve una consecuencia natural y se sostiene por fortalezas preexistentes.
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