En la masterclass de esta semana, Cultiva Relaciones Sólidas, un suscriptor a La Ruta del Capitán resaltó la dificultad de establecer contacto síncrono con personas con las que aún no tienes relaciones sólidas.
Todos sabemos que la mejor forma de articular deals, proyectos y ventas es a partir de la comunicación síncrona:
- Llamadas
- Videoconferencias
- Reuniones presenciales
- Cafés
- Comidas
- E incluso conversaciones fluidas en Whatsapp
Todos limitamos este tipo de acceso a personas que no conocemos.
Así lo comenta el suscriptor a La Ruta del Capitán:
Sí, con respecto al tema este del síncrono de las visitas y todo, y ya como lo hemos comentado en otras ocasiones, este tipo de comunicación, a menos que la relación ya la tengas de alguna manera sólida, por distintas experiencias y colaboraciones que se han hecho, a veces es difícil tenerla porque ya es una, ya tiene que ser de manera muy directa y tocando incluso algunos medios de comunicación más personales, que eso es lo que luego inhibe el acceso, ¿no?
Una señal de los tiempos:
Que nos dejen en visto se está volviendo la norma, incluso en relaciones cercanas.
Quien se ofende cuando lo dejan en visto es que no entiende el espíritu del momento.
La realidad es que la alternativa sería inmanejable, dada la cantidad de personas, entidades o compromisos que demandan nuestro tiempo.
Esto impone retos importantes a quienes dependen de la comunicación síncrona para vender.
El corolario de esto es la necesidad de adaptar la forma de vender alrededor de tres puntos:
Establecer procesos de venta sean efectivos incluso en un entorno asíncrono.
Manejar la progresión en la comunicación al pasar de lo asíncrono a lo síncrono, de lo frío a lo familiar, de la lejanía a la proximidad (tema de una futura Masterclass)
Provocar que sean los mismos prospectos y clientes quienes inicien la demanda por tus productos y por la comunicación síncrona (este poderosísimo tema, del cuál pocos hablan en el contexto del crecimiento de una empresa y de las ventas, será el tema de la edición de Julio de La Ruta del Capitán)
Cómo tomar medidas en cada de estos puntos es algo en lo que puedes pensar este fin de semana.
Si quieres poner manos a la acción más pronto que tarde, estoy armando un grupo de coaching grupal de personas interesadas en acelerar su crecimiento en ventas.
A partir de la primera semana de Junio nos reuniremos una vez a la semana vía ZOOM para hablar sobre cómo elevar de forma consistente tus resultados. Por ejemplo:
Cómo diseñar tu comunicación para avanzar de forma síncrona y asíncrona
Cómo atender las oportunidades de mayor potencial
Cómo identificar las mejores fuentes para generar leads
Estrategias para aumentar frecuencia de compra y ticket promedio de la base instalada
Cómo enfrentar obstáculos que impiden que las oportunidades avancen
Cómo crear, adaptar y ajustar el proceso comercial para tener mayor éxito
Entre muchos otros temas
En las sesiones de coaching grupal tendrás un espacio para desarrollar tus habilidades, mejorar tus procesos de forma sistemática, obtener ideas para tener mejores resultados, hablar sobre tus retos en un entorno de confianza, pedir recomendaciones para tu contexto específico y acceder a un grupo de colegas interesados en impulsar tu éxito.
El precio del programa de coaching semanal vía Zoom es de $4,000 MXN al mes para suscriptores a La Ruta del Capitán y $5,000 MXN al mes para no suscriptores.
Ser parte del grupo será altamente rentable pues lo monetizarás a partir de incrementar el tamaño, la frecuencia y la rapidez de los deals.
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En estos momentos estoy leyendo el libro “The Crux: How Leaders Become Strategists” de Richard Rumelt. Este libro es por mucho uno de los mejores para entender qué es la estrategia y cómo la puedes llevar a la práctica.