En una sesión de asesoría grupal exclusiva para suscriptores a La Ruta del Capitán, mi newsletter mensual impreso, un directivo nos contó sobre un nuevo producto que lanzó.
Había un problema: las empresas típicamente no tenían un presupuesto previamente asignado para este concepto.
Por lo que fue muy conveniente la edición pasada de La Ruta del Capitán, que trató sobre cómo abrir presupuesto donde antes no existía.
Originalmente, este directivo había pensado que el presupuesto de capacitación sería apropiado para su oferta.
Sin embargo, al analizarlo utilizando los principios de La Ruta del Capitán, nos dimos cuenta que:
Estaría vendiéndole la solución al Departamento de Recursos Humanos, que no es quien sufre más de la problemática que resuelve y por lo tanto no lo valorarían.
Estaría compitiendo con empresas de capacitación, que tratarían de emular su oferta con un curso a bajo costo, siendo que el valor no estaba ahí.
El presupuesto de capacitación suele mantenerse al mínimo en las empresas bajo el criterio de: “lo estrictamente indispensable” por lo que en muchas empresas ese presupuesto no sería suficiente para abrir espacio para su oferta.
Al compararlo con gastos de capacitación, su producto o servicio posiblemente se percibiría caro.
Al darse cuenta de esto, el directivo reviró y decidió buscar otras áreas, otros conceptos y buscar estrategias para abrirse lugar en el presupuesto de forma más efectiva.
Si este suscriptor de La Ruta del Capitán hubiera seguido su curso previo, se habría encontrado ante una situación de gran frustración pues hubiera remado contra corriente en el mercado.
Su día a día comercial habría sido tortuoso y con pocos resultados. En cambio, ahora tiene una perspectiva más efectiva y rentable.
Ese es el poder de pensar estratégicamente y profundizar en los principios del crecimiento de empresas.
Esta situación me hizo llegar a una conclusión:
La Ruta del Capitán es un newsletter de misión crítica.
Sus conceptos y principios son de altísimo impacto en el resultado de las empresas de los suscriptores y de su día a día.
Por lo que si has estando pensando en suscribirte, estarás en buena compañía junto con otros directivos, dueños y emprendedores aplicando conceptos únicos, efectivos y a profundidad que no encontrarás en otro lado.
Gustavo Arizpe, fundador de Área, una Consultoría de Marketing Digital lo calificó así:
“Hola Raúl, la verdad que se me hizo muy buen contenido, y en especial este tema de buscar otras formas de abrir el presupuesto no es algo que haya visto en otra parte, y como sabes soy lector ávido de libros de ventas, negocios y marketing. El concepto del capitán tiene todo el sentido y las ideas de las ilustraciones tambieen muy buenas y originales. “
Por su parte, mi esposa (que también es ávida lectora) se refiere a La Ruta del Capitán como el lugar donde revelo mis secretos de negocios.
La Ruta Del Capitán es un boletín mensual premium exclusivamente impreso donde encontrarás los principios estratégicos, metodologías y recomendaciones a profundidad más sofisticados que te permitirán crecer tu empresa de forma significativa.
El precio de la suscripción a La Ruta del Capitán es de $1,500 MXN al mes o $15,000 MXN al año y la diseñé para que con que apliques un tip relevante de una edición tu suscripción anual se pague con creces.
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