El motor de mi negocio de consultoría son las recomendaciones, referencias e introducciones a clientes potenciales.
Tras terminar una llamada un amigo me dijo:
“Checa mi Linkedin, te puedo presentar a quien tu quieras”
Revisé su perfil e hice una lista de siete altos directivos que seguramente estarían interesados en crecer sus negocio. Algunos eran responsables de unidades de negocio y otros responsables del área comercial.
Un par de días después mi amigo me contestó:
“No conozco realmente a ninguna de esas personas.”
Ouch.
A veces confundimos nuestros contactos en LinkedIn con nuestra red de contactos profesional.
Mi definición de CONOCIDO es alguien que cumple al menos con las siguientes tres condiciones:
- Sé quién es
- Sabe quien soy
- Está dispuesto a contestarme un mensaje, correo o llamada de la nada sin ningún objetivo en concreto (beneficio de la duda)
Una red de contactos está formada de conocidos.
Tu red de contactos real es más amplia y tiene más potencial que tu red aparente, aunque es más difícil de identificar.
Aprovéchala para crecer tu negocio.