Te comparto el resumen ejecutivo de mis predicciones para 2024, incluyendo corolarios de lo que tendrás que hacer para que 2024 sea tu mejor año.
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Sin más preámbulo, a las predicciones…
Predicción 1: En 2024 más ejecutivos comerciales tendrán acceso directo a presupuesto discrecional.
Corolario: Abre la llave para que los ejecutivos comerciales puedan programar campañas online dirigidas a sus segmentos, probar plataformas de automatización e IA, asistir a Expos, suscribirse a boletines, crear experiencias para sus prospectos y adquirir programas avanzados de ventas.
Predicción 2: En 2024 empresas tendrán que sacrificar sus productos y servicios, aunque aún estén vigentes, y crear nuevas ofertas para servir mejor a sus clientes.
Corolario: Piensa cuál es la mejor forma de servir a tu mercado. ¿Es a partir de tu oferta actual? Si no, es momento de replantear tu portafolio de productos y servicios.
Predicción 3: En 2024, no bastará con tener un solo canal de adquisición de clientes, por lo que las empresas tendrán que aspirar a estar en todas partes al mismo tiempo.
Corolario: Si quieres crear un flujo consistente de oportunidades, tendrás que ampliar tu presencia y utilizar una multiplicidad de canales concurrentes de una forma constante, relevante y estratégica desde la perspectiva de marketing y de ventas.
Predicción 4: En 2024 no habrá medias tintas respecto a los resultados de los negocios. O será tu mejor año del que tienes registro. O será el peor año del que tienes registro.
Corolario: Entiende los cambios estructurales que están impactando tu mercado y transfórmate de forma rápida, oportunista y estratégica.
Predicción 5: En 2024, muchas empresas migrarán de su CRM a plataformas más completas de gestión de negocio o adoptaran una diversidad de herramientas especializadas.
Corolario: Privilegia una plataforma que te permita gestionar tu pipeline de forma más efectiva y prueba aplicaciones que te permitan ganar “leverage”. No tengas miedo a migrar si tu plataforma actual te limita.
Predicción 6: 2024 será el año del broker y el dealmaker.
Corolario: Si quieres tener éxito en 2024, vas a tener que levantar el teléfono y hacer llamadas.
Raúl Santos