Las ventas siempre están en constante flujo y reinvención. Si bien los fundamentos perduran, la forma de desplegarlos en la práctica cambian.
Por si fuera poco, cada empresa tiene que encontrar la mejor forma de vender sus productos y servicios.
Por más que nos gustaría tener una fórmula, receta mágica o playbook infalible, eso no existe.
Menos si quieres vender en países con culturas latinas (en ambos lados del Atlántico) como México, Colombia y España.
El último movimiento sísmico en las ventas fue el surgimiento de las empresas remotas o híbridas. La pandemia de COVID-19 aceleró ese fenómeno que ya venía gestándose.
Eso hace que acceder a los tomadores de decisión, cautivar su atención y mantener la cadencia hasta conseguir el cierre sea más difícil.
Estamos en una situación donde el impacto potencial que las empresas pueden tener en sus clientes es enorme pero resulta complejo llevarlo a la realidad. Y si, la única manera de lograr esto es a partir de las ventas.
Por esa razón decidí enfocar mi práctica de consultoría en cómo apoyar a las empresas a aumentar de forma significativa su desempeño comercial.
Desde 2020 he apoyado a mis clientes en este objetivo via Sail Away® (Venta en Popa SC).
Esto a partir de programas de alto desempeño para ejecutivos comerciales, programas de desarrollo gerencial, Asesoria 1 a 1 y proyectos a la medida de estrategia de Go to Market.
Mis clientes están en industrias diversas (manufactura, servicios profesionales, tecnología, comercialización) y todos tienen en común que su crecimiento es principalmente impulsado por fuerzas de venta.
Si quieres saber más o convertirte en cliente, no dudes en contactarme.