Tras 4 semanas, Evelyn por fin tendrá su reunión con el Director General. Hizo llamadas, envió correos y le escribió en whatsapp. Fue ignorada muchas veces.
Hubo momentos en los que pensó que esa oportunidad estaría perdida.
En algún punto, probablemente cometió errores. Quizá se trabó o no dijo claramente lo que pensó.
Tuvo mucho miedo al rechazo, pero también una gran valentía.
Persistió.
Hoy tiene su oportunidad con ese prospecto. Hará todo lo posible por avanzar y venderle un proyecto.
Hizo su análisis y sabe exáctamente cómo su servicio puede aportar valor a esa empresa específica.
Todos tenemos que persistir como Evelyn. La mayoría tendemos a rendirnos antes de lograr el resultado.
Recuerda que para tener una reunión con un tomador de decisión, se requieren en promedio 12 mensajes.
Ponte del lado del cliente o prospecto. A todos nos pasa: queríamos contestar un correo pero luego se nos olvida. Quizá fue un día muy pesado y no vimos el correo. Quizá el timing no era bueno.
Un solo correo casi nunca es suficiente para obtener respuesta.
Hay que perderle el miedo al teléfono. Es un gran suplemento para correos, Linkedin y mensajes de texto.
A continuación te sugiero varias alternativas:
- Si en dos días no obtienes respuesta, puedes darle reply sobre el correo anterior y decir: “Solo validando que hayas recibido esto. [¿Podemos hablar X día?] ”. Sustituyan los corchetes por la petición concreta.
- Puedes hablar al número de la empresa, pedir que te comuniquen con el prospecto y validar que haya revisado el correo, darle un insight y pedirle la reunión.
- Puedes diseñar un drip campaign. Esta es una técnica más avanzada, pero básicamente implica programar una serie de 10 o 12 correos (1 o 2 por semana) que se envían hasta obtener respuesta o descartar su interés. La clave aquí es que cada correo sea distinto y le genere valor. Por ejemplo:
- Iniciar la serie con 3 correos donde en cada uno hablas sobre un beneficio distinto.
- Enviar un whitepaper de un caso de éxito.
- Comentar algún artículo o libro que pueda ser de su interés.
- Invitarlo a un evento o webinar.
- etc…
Si tienes su número, puedes enviarle un whatsapp con un insight o una pregunta interesante.
Puedes buscarlo en Twitter y enviarle algún twit relevante.
Recuerda siempre generar valor. Envía mensajes distintos y personalizados. No invadas la privacidad ni te vuelvas insistente.
Si quieres crecer un negocio, ese es el nivel de persistencia que se requiere.