Hay insights escondidos en tus datos de facturación.
Tomemos como ejemplo los datos de ticket promedio. El ticket promedio es el monto promedio de cada transacción de venta.
Iniciativa 1: Actualización de precios
El ejecutivo 1 representa un 40% de la facturación y es quien más tiempo tiene en la organización.
Por su parte, los ejecutivos 2 y 5 son ejecutivos más recientes y bastante exitosos.
Si este ejecutivo revisa sus principales cuentas y ajusta su pricing es posible que aumente hasta el 10% de facturación a partir de sus clientes actuales.
Esto representaría un incremento en ingresos de 4% para toda la empresa.
Iniciativa 2: Estrategias de producto
El ejecutivo 2 tiene un ticket 20% mayor al ejecutivo 1. Esto no se puede explicar únicamente por el pricing.
Los upsells, cross sells y la forma que empaqueta los servicios tienen un impacto en incrementar el ticket de cada transacción.
Esto puede tener al menos un 10% de impacto en las ventas del resto de los ejecutivos.
Iniciativa 3: Habilidades y desempeño de los ejecutivos
El ejecutivo 4 sorprende ya que su ticket promedio es de 60 vs 96 del promedio lineal de todos los ejecutivos.
¿Castiga mucho el precio?
¿El tipo de clientes que cierra son de bajo valor?
Se tienen que tomar acciones remediales como revisar sus propuestas y fortalecer sus habilidades.
El poder de la analítica comercial
Este tipo de estrategias comerciales sofisticadas antes solo estaban disponibles para grandes empresas que tenían un millón de dólares para contratar grandes consultoras con equipos de analistas que procesaran datos en excel.
Ahora, a partir de la analítica y datos de facturación las empresas pueden desplegar tácticas diferenciadas por cliente, ejecutivo y producto.
En este caso, al aplicar las tres iniciativas, esta empresa puede acceder a un 10 a 20% de incremento de facturación con sus ejecutivos y clientes actuales.
¿Quieres averiguar si posible obtener este tipo de valor en tu empresa?