“Mantenerme despierto”
Esta fue la respuesta de Max Verstappen cuando le preguntaron cuál fue su principal reto en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1.
Sonó arrogante. Fue una carrera con condiciones de pista complicadas.
Quizá quería decir que no hubo mucho que pudiera hacer en términos de estrategia, rebases o acciones que lo llevaran al primer lugar. Tuvo una carrera solitaria en la segunda posición.
Esto me recordó al estado de muchos negocios que hacen lo mismo de siempre de la misma forma. Como si estuvieran en piloto automático.
En la Fórmula 1, para poder ganar el campeonato siempre hay que estar mejorando en cada carrera, aunque sea 1%.
Las escuderías mejoran la unidad de potencia, la aerodinámica, la estrategia, la calibración de la suspensión, entre otras cosas.
Los pilotos entrenan su fuerza, su concentración y el comportamiento del auto en el simulador.
Si quieres tener éxito en un negocio B2B, hay que operar como un equipo de Fórmula 1. Tienes que estar mejorando e innovando la forma de cautivar a tus clientes, encontrar y crear oportunidades, cerrar deals, crear productos y asegurar el valor.
Tienes que ir por más. No es suficiente con solo quedarte despierto.