Situación
Te voy a contar cómo uno de mis clientes descubrió una fuente significativa de crecimiento sin necesidad de hacer inversiones o demasiado esfuerzo.
En una de mis sesiones de estrategia con ellos me di cuenta de que no tenían visibilidad sobre un canal de adquisición de clientes.
Originalmente casi todas las oportunidades provenían de su sitio de internet o de plataformas de Ecommerce. Su CRM estaba diseñado para ese canal y ese proceso comercial.
Cada vez más, los clientes llegaban por su cuenta a la sucursal, marcaban al teléfono o enviaban un WhatsApp. Por su parte, los ejecutivos comerciales también originaban sus propios proyectos.
La visibilidad de esas oportunidades en el CRM se limitaba al cierre. Se hacía la venta y se registraba.
Intervención
Les pedí que durante una semana registraran todas esas oportunidades desde que se originaban. Al primer contacto.
Resultado
- El flujo de oportunidades resultó ser mayor al que creían
- Los montos de venta potencial eran significativamente mayores a otros canales
- Por falta de visibilidad no se le estaba dando un adecuado seguimiento al cierre
Solo se requirió un pequeño ajuste al CRM para acelerar el crecimiento de esta empresa.
Estas oportunidades están en todo tipo de empresas y es el tipo de cosas que descubrimos juntos en las sesiones de estrategia y advisory.
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