La búsqueda de prospectos vía correos en frío se está saliendo de control.
Utilizar correos en frío para buscar clientes potenciales es popular porque funciona y es relativamente fácil implementarlo.
El problema es que fastidias a 980 personas para obtener 20 respuestas. De esas 20 respuestas todavía falta que logres concretar una reunión y cerrar la venta.
Lee las respuestas a este tuit para que veas el nivel de rechazo que provocan los correos automatizados:
Si envías correos automatizados a miles de personas lo más probable es que no tengas un buen entendimiento de quién es tu cliente ideal y qué es lo que le importa.
Las personas si leen los correos. Les resulta evidente que no tienes idea de a quién le estás enviando el correo. Les queda claro que no te tomaste el tiempo para evaluar si tu mensaje sería relevante para ellas.
Estás incurriendo en una forma de vender poco respetuosa.
¿Es esa la impresión que quieres provocar en el mercado?
Si vas a enviar correos en frío, asegúrate que sean correos personalizados a nivel contextual. Cuida que sean a personas relevantes en empresas con alta probabilidad de necesitar tus servicios.
Ese tipo de correos toman tiempo y solo puedes hacer entre 1 y 3 al día. No es un proceso que haga sentido automatizar. Puedes aprender cómo escribirlos en mi curso de Correos que Cautivan.
La bandeja de entrada es sagrada. No caigas en la trampa del SPAM. En el largo plazo te irá mejor.