Te explico:
Un Capitán, miembro de La Ruta del Capitán, es dueño de una empresa que diseña, produce y comercializa objetos de cerámica (vajilla y elementos decorativos). En una sesión de asesoría grupal, comentó que cada vez más estaba creciendo con pedidos empresariales, más que con ventas en pequeñas boutiques de diseño.
Uno de sus mejores segmentos: restaurantes japoneses.
En la sesión de asesoría grupal le dimos un montón de recomendaciones sobre cómo encontrar y perseguir ese tipo de clientes.
Dos semanas después pasó otra cosa.
Otro de los Capitanes, quien lidera una empresa de marketing dirigida a grandes empresas, y quien también participó en la sesión de asesoría grupal, nos contactó:
¿Por qué no creaban/definían un producto conjunto para ofrecer a sus clientes interesados en regalos corporativos de Navidad?
Una idea creativa con potencial de beneficiar a los negocios de ambos Capitanes.
La creatividad es clave para identificar nuevos segmentos, nuevas oportunidades y nuevas formas de perseguir el crecimiento en ventas.
Nada de eso sucede cuando estamos inmersos en el día a día o cegados por las métricas.
Todo negocio está a una idea creativa de multiplicar su tamaño.

Raúl Santos
Asesor Estratégico de Negocios
Raúl Santos es asesor de negocios, fundador de Sail Away y creador de La Ruta del Capitán. Apoya a empresas de distintas industrias a encontrar y perseguir nuevas fuentes de crecimiento.