En 2013 intenté lanzar una startup llamada TapSelect para facilitar decisiones de compra a los consumidores a partir de algoritmos de recomendación.
En ese momento estaba surgiendo el ECommerce y la Omnicanalidad. Empresas como Netflix y Amazon habían tenido mucho éxito con ese tipo de algoritmos.
La analítica y la inteligencia artificial estaban teniendo auge y aplicabilidad. A pesar de ser difícil de encontrar ese expertise me asocié con uno de los mejores científicos de datos en México.
Había detectado categorías donde las decisiones de compra no eran tan simples como artículos para bebé, electrodomésticos, herramientas, entre otras.
Me preparé hablando con usuarios potenciales, consultores expertos en retail y emprendedores.
Asistí a eventos de startups y leí los libros de moda sobre cómo emprender, incluyendo Lean Startup de Eric Ries y Venture Deals de Brad Feld.
También leí libros de retail, analítica e inteligencia artificial para conocer sobre la industria y la tecnología.
Todo parecía alinearse.
Desafortunadamente, ese proyecto se quedó en la teoría.
¿La razón? No saber vender.
No pude traducir mis contactos en proyectos tangibles y terminé abandonando el proyecto.
Fallar en esa startup me hizo darme cuenta que en B2B saber vender es un per-requisito para el éxito. Por eso dediqué la siguiente década en desarrollar esa habilidad.
No quiero que te pase lo mismo.
Por eso estoy lanzando el curso online Aprende a Vender: Los 4 pasos del contacto hasta el cierre.
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