Trabajará intensamente un mes, pero facturará como si trabajara 12 meses. El valor que aportará lo justifica con creces.
¿Prefieres trabajar 1 mes o 12 meses por el mismo monto?
El poder de un cliente de alto potencial es que puedes vender un proyecto de $1,000,000 en vez de un proyecto de $100,000.
Aceptar clientes chicos, sin tanto potencial de crecer, está bien cuando estás en fase de supervivencia. Una vez que quieres escalar, no te puedes dar ese lujo.
Como mi cliente, tienes que ir por deals cada vez más grandes y atractivos. En la práctica, representan un esfuerzo similar.
Para eso, es importantísimo tener claro cuál es el perfil de un cliente de alto potencial:
- ¿Qué tipo de empresa es? (Industria, tamaño, región)
- ¿Qué perfil dentro de la empresa es tu mejor comprador?
- ¿Cuáles son sus principales oportunidades y problemáticas?
- ¿Qué tipo de resultado buscan a la hora de contratarte?
- ¿En qué momento surge la necesidad de tu producto o servicio?
- ¿Qué impacto logran a partir de tu producto o servicio?
- ¿Cómo puedes identificar que tiene un alto potencial?
Hice ese ejercicio con mi cliente y rápidamente descubrimos dónde estaban las grandes oportunidades. Su perfil de cliente de alto potencial cobró vida durante la sesión.
Mi cliente intuía que había clientes más atractivos que otros. Pero eso no se traducía en acciones prácticas en el día a día.
Ahora lo sabe con certeza. Podrá enfocarse en buscar crear relaciones y cerrar grandes proyectos con ese tipo de clientes.
Los clientes de alto potencial le darán 10 veces la facturación por el 10% del trabajo.
Al mismo tiempo, el impacto de sus servicios será considerablemente mayor.
¿Podrías identificar claramente cuáles son los clientes de alto potencial para tu negocio?
Si no lo has hecho, tómate un momento y responde las preguntas de este correo.
Perfila sus características.
Con ese perfil, podrás tomar acciones que te llevarán lejos.