Uno de los principales casos de uso para la Inteligencia Artificial en el proceso comercial es personalizar los mensajes a escala.
Una amiga me compartió esta herramienta: https://www.smartwriter.ai/
En español:
Genera miles de correos electrónicos personalizados para obtener 8 veces más respuestas en minutos usando IA
Nunca pierdas el tiempo investigando o escribiendo correos electrónicos ‘personalizados’ de nuevo. Automatiza todo tu proceso de outreach. 40 veces más rápido y 6 veces más barato que los humanos.
Su premisa es clara: adiós a los humanos.
¿Pero quién toma las decisiones de compra?
Son humanos que se rigen por imperativos emocionales y personales. Es lo que implica tener agencia, mientras que una máquina sólo sigue ordenes (al menos por ahora).
El problema central de automatizar la personalización de mensajes es que representa un truco para aumentar la conversión, no un deseo genuino de conexión de humano a humano.
Aunque las personas contesten, ese principio termina marcando todo el proceso comercial. Eso erosiona la confianza, que es la moneda de cambio para el éxito.
¿Entonces hay que personalizar a mano?¿Vale la pena personalizar?
Hay que personalizar solo en contextos donde tengas algo notable que decirle a una persona en específico. Para todo lo demás hay que enfocarse en la relevancia.
Para aplicar esto en la práctica, te invito a suscribirte a la Membresía Sail Away.
A partir del 15 de febrero encontrarás herramientas como la Escala de Personalización Sail Away que te permitirá decidir hasta qué punto (y cómo) personalizar un mensaje.
Conviértete en miembro aquí: https://sailaway.mx/membresia-sail-away/